MotoGP 2018

Moto GP Argentina

El británico Crutchlow triunfó en una dramática competencia

El piloto de Honda se impuso en Termas de Río Hondo. Lo escoltaron el francés Zarco (Yamaha) y el español Rins (Suzuki). Fue una prueba con una largada atípica y un polémico roce entre Máquez y Rossi.

08/04/2018 | 16:19

El piloto británico Cal Crutchlow, con una Honda, se quedó este domingo con la victoria en un dramático Gran Premio de la Argentina de Moto GP 2018, disputado en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde los archirrivales Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a sacarse chispas.

Por la segunda fecha de la temporada, Crutchlow completó las 25 vueltas de la competencia en 40 minutos, 36 segundos y 342/1000, con un promedio de velocidad de 170,4 kilómetros por hora, para alzarse con su tercer halago en la categoría, en una carrera que comenzó demorada por motivos climáticos y cuya largada terminó siendo insólita, más que atípica.

El piloto inglés, de 32 años, finalizó escoltado por el francés Johann Zarco (Yamaha), a 251/1000, y por el español Álex Rins (Suzuki), a 2s 501/1000, y privó a ambos de poder disfrutar de su primer triunfo en una prueba de Moto GP.

Los tres corredores, junto con el australiano Jack Miller (Ducati), que largó desde la "pole position", protagonizaron un encarnizado duelo por la victoria durante casi toda la competencia, después de que el español Márquez (Honda) fuera penalizado con un pase y siga por boxes debido a que su moto se detuvo en la grilla de partida y tuvo que ser encendida de nuevo.

Márquez cayó del primero al decimonoveno lugar a causa de la sanción -la primera de las tres que recibió este domingo- y, cuando regresó a pista, ensayó una furibunda escalada hacia los puestos de vanguardia que le valió dos castigos más por toques con Aleix Espargaró (Aprilia), también de España, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ídolo de multitudes en Termas de Río Hondo.

Los dos acérrimos adversarios en pista se encontraron en el epílogo de la competencia, cuando Rossi marchaba sexto y Márquez intentaba superarlo. ¿El desenlace? El español ingresó "jugado" a una curva cerrada a la derecha antes de la recta principal, lo tocó al italiano, lo mandó al pasto y finalmente "Il Dottore" se terminó cayendo.

Faltaban apenas cuatro giros para la bandera a cuadros y, por esa maniobra, el cuatro veces campeón del mundo y actual defensor del título recibió 30 segundos de penalización, que lo relegaron al decimoctavo lugar de la clasificación. Rossi, por su parte, cruzó la meta en la decimonovena colocación.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Sin ascenso

"El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.