Sucede Ahora

T.Nacional (C3) - San Jorg

Di Palma volvió a la victoria

El arrecifeño logró la primera victoria para el Peugeot 408 en la divisional, bajo la estructura cordobesa “G Racing Car” dirigida por Diego Gay.

20/10/2019 | 19:26

Luego de casi siete años, y en su décima carrera tras su regreso al Turismo Nacional Clase 3, Luis José Di Palma obtuvo la victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la largada, el piloto arrecifeño mostró sus intenciones de vencer superando claramente a Antonino García en la partida, quedando el rionegrino por detrás del Peugeot 408 y por delante de Matías Muñoz Marchesi en la primera vuelta, donde apareció el auto de seguridad por primera vez para retirar el Citroën C4 Lounge de Juan Bautista de Benedictis y el Toyota Corolla de Agustín Lima Capitao, involucrados en un despiste que extendió por tres vueltas. En el relanzamiento, Josito Di Palma se mantuvo delante de todos sin cambios en las principales posiciones hasta el séptimo giro, donde nuevamente salió el auto de seguridad para permitir el trabajo de los servicios de seguridad, a fin de retirar el auto de Alfonso Domenech, con daños visibles en la parte delantera.

Tras el segundo relanzamiento, y en los giros siguientes, se mantuvieron estables las principales posiciones aunque el intento de Matías Muñoz Marchesi por superar a Antonino García ganaba en intensidad, pero nuevamente intervino el auto de seguridad, ahora en la undécima vuelta de carrera tras el abandono del debutante Santiago Mallo. Relanzada nuevamente la prueba, Josito Di Palma mantuvo el primer lugar y Antonino García comenzaba a sentir aún más la presión ejercida por Matías Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo superar al piloto rionegrino en la parte final de la competencia para asegurarse el segundo puesto, en su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Team.

Adelante, Luis José Di Palma llegaba a la última vuelta de una carrera que, ante las tres intervenciones del auto de seguridad, terminó por tiempo máximo, llevándose la victoria en la competencia final luego de 40m10s870, superando a Matías Muñoz Marchesi y a Antonino García en el podio final. Mariano Werner arribó en cuarto puesto, en destacado regreso al equipo Fiat Racing Team, mientras que Julián Santero se clasificó en quinto lugar.

Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el líder de la tabla es José Manuel Urcera (8° en la competencia), con 224 unidades. Emanuel Moriatis se ubica en segundo puesto, con 209 unidades, y completan los cinco primeros de la tabla los pilotos Leonel Pernia (202), Facundo Chapur (196) y Juan Pipkin (173). Siendo requisito necesario para disputar el certamen anual la obtención de al menos una victoria, solo Emanuel Moriatis no ha ganado al menos una prueba final. La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

-Cadena3Motor- sobre un reporte de Turismo Nacional oficial.

Te puede interesar

Temporada 2020 - 5ªFecha

Luego de dos años, la categoría mas popular de Argentina retorna al “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, pero sin el acompañamiento del público que siempre le aportó un colorido muy especial.

Automovilismo argentino

La segunda fecha confirmó las presunciones iniciales: vuelven las mejores épocas de la serie. Ponerla a correr en el Circuito N°9 acentuó sus aciertos técnicos y deportivos. Asoma un gran campeonato.

Leyendas del automovilismo

Se cumplen dos décadas del fallecimiento de uno de los máximos ídolos que generó el deporte argentino: Rubén Luis Di Palma. Ganador en todo lo que corrió y favorito del público en todo el país.

Súper TC2000 - 2020

Con una partida perfecta, tuvo solidez el piloto de Del Viso para ganar este sábado. Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault) lo escoltaron. Sorprendió Nicolás Moscardini (Honda) 4º.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.