Fórmula 1 GP de Australia

Coronavirus: 3 mecánicos aislados por síntomas en Melbourne

Mecánicos de McLaren y Haas fueron puestos en aislamiento, después de acusar los primeros síntomas de infección por Covid-19. La noticia la consigna la especializada revista italiana "Autosprint".

11/03/2020 | 08:46

La revista "Autosprint" italiana consigna la información sobre tres casos de auto aislamiento de personal técnico, correspondientes a los equipos McLaren y Haas en Melbourne, donde la F1 se prepara para abrir el Campeonato Mundial 2020.

El reporte de la prestigiosa publicación especializada señala:

"GP de Australia: Mecánicos de McLaren y Haas en puestos en aislamiento, por sospecha de coronavirus.

Miembros del personal técnico de ambos equipos se aislaron, por precaución, después de acusar los primeros síntomas de infección por Covid-19.

Ahora el mundo de la Fórmula 1 también está con temor. Existe el peligro de una infección inicial dentro del "Circo" y afectaría a dos integrantes del equipo Haas y uno del equipo de McLaren. Nada oficial todavía, pero esto es motivo de preocupación.

La noticia viene directamente de Melbourne, con Haas diciendo que "dos miembros del personal han advertido sobre los síntomas y han optado por el autoaislamiento en espera de los resultados de la prueba, según el protocolo".

La misma situación se da para un mecánico de McLaren, que después de experimentar síntomas de gripe se ha autoaislado como precaución esperando asegurarse de haber contraído el virus. "Confirmamos que un miembro del equipo, dijo McLaren, se ha autoaislado en el hotel como medida de precaución, de acuerdo con nuestro protocolo, después de haber acusado a los síntomas típicos del coronavirus. Esperamos el resultado de la prueba, el resto del equipo normalmente está en el trabajo ".

En las próximas 24 horas, todo debería aclararse, pero es normal que la F1 ahora tenga un poco más de miedo. Después del caso confirmado de un huésped positivo del Albert Park Hotel en Covid-19, el "Circo" ya había tomado medidas al cancelar la sesión de autógrafos e imponer medidas de seguridad como la distancia de al menos dos metros de los pilotos para fotógrafos y periodistas.

Se esperan los resultados oficiales de los tests, aunque sin dudas, no es la mejor manera de comenzar la temporada. 

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de https://autosprint.corrieredellosport.it/ fotografía de formula1.com

Te puede interesar

Automovilismo

El finlandés de Mercedes se llevó la primera carrera de la temporada 2020 al imponerse de punta a punta al cabo de 71 vueltas. Lo escoltaron Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

F1 2020, GP de Austria

Mercedes dominó en el regreso del Campeonato Mundial. Sus pilotos protagonizaron un cerrado duelo. Hamilton –toque a Albon– fue penalizado y retrocedió a 4°. Leclerc fue 2° y Norris 3°. 

F1 2020, GP de Austria

El campeón del mundo hizo caso omiso a banderas amarillas en clasificación. Se excusó de no verlas y los comisarios lo aceptaron. Pero Red Bull pidió la revisión, y hoy lleva tres puestos de recargo.

F1 2020, GP de Austria

El finlandés batió a Hamilton, que había dominado las tres prácticas previas, por 12 milésimas de segundo. Verstappen –Red Bull– fue 3° con gomas medias. Mal Ferrari: Leclerc fue 7° y Vettel 11°.

Lo último de Deportes

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Fútbol argentino

Tomás Costa describió a Cadena 3 la cruda realidad de los clubes del ascenso, indicando que los sponsors ya no pueden aportar el dinero pactado y se hace muy difícil renovar los contratos de los futbolistas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.