FIA WRC, noticia

Con Sebastien Ogier, Toyota confirmó su equipo para 2020

El 6 veces campeón de 35 años toma la butaca que dejó libre Ott Tänak tras consagrarse y marcharse a Hyundai. El galés Elfyn Evans y la joven promesa Kalle Rovanperä -Finlandia- completan la escuadra.

27/11/2019 | 12:46

Sebastien Ogier firmó para el gigante automotriz japonés en un contrato de una temporada, que espera sea la última antes de retirarse del Campeonato Mundial de Rally, tras abandonar Citroën Racing. Sus nuevos compañeros Elfyn Evans, de 30 años, nacido en Gales y Kalle Rovanperä, 19 años, nacido en Finlandia, firmaron por dos años.

Evans, de 30 años, se incorpora desde M-Sport Ford para quien ha manejado toda su carrera en el WRC. Se une de nuevo a Ogier después de dos temporadas juntos en la escuadra británica en 2017 y 2018.

Rovanperä, de 19 años, es una de las jóvenes promesas de este deporte. Da el salto a la categoría World Rally Car desde Skoda Motorsport, con el que ha ganado el título WRC 2 Pro esta temporada.

El trío sustituye al recién coronado campeón del mundo Ott Tänak, que se ha ido a Hyundai Motorsport, y a los pilotos con contratos vencidos Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, dijo que la experiencia del seis veces campeones del mundo Ogier y Evans, junto al potencial de Rovanperä, proporcionan un gran equilibrio, ya que Toyota tiene como objetivo conseguir más títulos con su Yaris World Rally Car.

"Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos deseando trabajar con él y con Julien Ingrassia (copiloto). Creo que el hecho de poder atraer a un piloto con su historial dice mucho de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo con este equipo.

"Elfyn es un piloto al que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad necesaria para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando lo necesita y conseguir unos buenos puntos.

"Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha estado claro que tiene algo especial. Todavía le queda mucho por aprender, pero creo que ya está preparado para este paso", añadió Mäkinen.

Toyota aspira a recuperar la corona de fabricantes que ganó en 2018

Ogier dijo que su llegada al equipo japonés, completa las conversaciones que comenzaron hace tres años cuando Toyota confirmó su regreso al WRC después de una ausencia de 17 años.

"Ya lo hablamos a finales de 2016, y aunque no logramos que ocurriera en ese momento, ahora me siento ansioso de empezar a trabajar con una marca tan emblemática como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Mäkinen", dijo el francés.

"Los tres somos nuevos en el equipo, así que va a ser un reto aprender a conocer el coche y todo, pero por supuesto haremos todo lo que esté en nuestras manos para rendir lo más rápido posible".

El galés Evans, cuya única victoria en el WRC en 86 pruebas se produjo en Gran Bretaña en 2017, dice que esperaba que la experiencia de Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de pilotos, le ayudara a conseguir más victorias.

"Tommi ha tenido mucho éxito como piloto y sabe lo que se necesita para rendir a este nivel. Ha sido genial tratar con él y estoy deseando conocer mejor al equipo a medida que nos acercamos al inicio de la próxima temporada", afirmó.

Rovanperä, que probó por primera vez un Yaris cuando tenía 16 años, dijo que apreciaba la confianza demostrada en él por su compatriota finlandés Mäkinen.

"Estoy seguro de que el año que viene va a ser muy exigente. Los mayores retos serán aprender el nuevo coche y también los rallyes que son nuevos en el calendario. Sin duda, el principio será conocer el coche, la velocidad y todo lo que viene con él", dijo.

"Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros para mí con su experiencia. Tengo tanto que aprender de ellos, así que es bueno tenerlos también en el equipo".

Cadena 3 Motor, de un reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC 2021, Rally Montecarlo

El francés hizo diferencias en el tramo inicial -sin luz del día- para recuperar la punta sobre su compañero Evans. Rovanperä completa un podio provisional para Toyota Gazoo Racing. Mañana, se cierra.

WRC 2021, Rally Montecarlo

El francés ganó los tres tramos de la mañana y era puntero. Pero pinchó en el primero de la tarde, se recuperó en el segundo y la cancelación del TC8 dejó arriba al galés por 7.4", al final del día.

WRC - 1ª fecha

Sébastien Ogier logró su 50ª victoria en el Mundial hoy domingo por la tarde, sumando su octava victoria, que marca un nuevo récord en el Rally de Montecarlo.

WRC 2021, Rally Montecarlo

El estonio de Hyundai ha ganado los dos primeros tramos el jueves por la tarde para hacerse con el liderato de la primera fecha del campeonato. Fuerte golpe del finlandés Suninen con el Ford.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Hace un año, falleció el técnico del equipo que resultó campeón del mundo con Racing en 1967. El cántico de la hinchada hacia él se inmortalizó como parte de la esencia albiceleste.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.