Encuesta del sitio oficial

Carlos Sainz coronado -virtualmente- como el mejor del WRC

Los internautas eligen al madrileño como el "Mejor Piloto de Rally de Todos los Tiempos" frente a Sébastien Loeb, en una encuesta de 300 mil aficionados y periodistas expertos que realizó WRC.COM.

05/05/2020 | 10:54

Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta de 300 mil aficionados y periodistas expertos que realizó el sitio WRC.com, regenteado por la promotora comercial del Campeonato del Mundo de Rallies. El español fue elegido por 57,28% frente a Sébastien Loeb.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El doble campeón del mundo español ha derrotado a Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz ha logrado el 57,28 por ciento de los votos en un emocionante final de votaciones.

La competición capturó la imaginación de los aficionados a los rallies en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. En total, más de 300.000 votos fueron emitidos durante el concurso de un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y apoyado por Pirelli.

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. "Muchas gracias por traerme primero a la final y por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo."

"Mi vida ha sido el Mundial de Rallys. Le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa en este reconocimiento. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy", añade."

Sainz, apodado "El Matador", ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y sumó 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estuvo en el podio en casi la mitad de los rallyes que corrió y fue reconocido por su atención a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

Los 18 campeones desde la aparición del título mundial de pilotos del WRC en 1979 se reunieron a la entretenida compulsa con dos invitados como comodines.

El sorteo en las rondas llevó a los pilotos a batallas cara a cara. Cada día, los aficionados y un panel de periodistas expertos votaron por su favorito de cada pareja.

El sexto cabeza de serie Sainz derrotó a Hannu Mikkola en la ronda inicial de la competición antes de derribar al tercer clasificado Tommi Mäkinen. Luego venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y primer cabeza de serie, eclipsó a Richard Burns y Walter Röhrl en las primeras rondas. Luego derrotó al finlandés volante Juha Kankkunen en la semifinal.

El panel de seis periodistas expertos no pudo dividir más sus votos, en la final ya que cada uno obtuvo tres votos. Significaba que la decisión final recaía en los aficionados y la increíble popularidad de Sainz lo llevó a la victoria.

El panel de periodistas estaba compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José-Manuel González (comentarista del WRC+ All Live, España).

El director general de la promotora de WRC, Oliver Ciesla, se quedó boquiabierto por la gran respuesta de la competición.

"En primer lugar, mis felicitaciones a Carlos por añadir el título de El Mejor Piloto del WRC a sus numerosos logros", dijo.

"Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta". Este galardón confirma la estima que le tienen tanto los fans como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos - ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!

"Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC. Pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto.

"La popularidad de esta competición superó con creces nuestras esperanzas. Queríamos que proporcionara algo de diversión a nuestros fans cuando no hay acción del WRC, pero su popularidad creció y creció a través de los medios de comunicación. Recibir más de 300.000 votos es notable - un gran agradecimiento a todos los que participaron", añadió Ciesla.

Cadena 3 Motor, es un reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

Lo último de Deportes

Alerta en el fútbol

El técnico de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19. 

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Auditoría financiera

La comisión directiva emitió un informe, en el que detalla las irregularidades que encontró al recibir el club tras ganar las elecciones a fines de 2019.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis a la pantalla

Este martes se estrenará en 190 países y a través de esa plataforma la película documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”. Los detalles de una investigación que llegará al mundo. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Ahora

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Gatillo fácil

Se trata de Michael Mercedes López, de 24 años, quien negó haberle disparado directamente a los jóvenes. Hay siete policías en situación pasiva.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Regreso a las aulas

Serán con asistencia voluntaria y diaria para los estudiantes de séptimo grado y quinto año durante los meses de noviembre y diciembre.  

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

La vicepresidenta compartió un escrito en el que dejó "reflexiones y certezas" en la previa del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Habló del Gobierno nacional, de Mauricio Macri y de la economía.

Momento de tensión

El auditor general de la Nación valoró la autocrítica de la vicepresidenta. "Es importante que el Gobierno reaccione", apuntó. También se cruzó con los periodistas de TN. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.