F1 2020, GP de Gran Bretaña

Bottas, Hamilton, Mercedes, el orden de los factores...

... no altera el producto. El dominio de los autos negros de Toto Wolff comienza a expresarse concretamente, tras emplear las dos primeras prácticas para prepararlo. Controlaron la FP3 en Silverstone.

01/08/2020 | 08:05

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres el sábado por la mañana antes del Gran Premio de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton detrás suyo en una demostración de dominio de Mercedes, que encabeza por primera vez una sesión este fin de semana.

La FP3 fue una tanda adecuada para "buscar el tiempo", la mayoría del parque montó los neumáticos blandos, ya que las temperaturas no eran tan rigurosas como lo fueron en las prácticas del viernes. Significa que en estas condiciones las gomas tienen un poco más de vida útil y los pilotos lo aprovechan para presionar y encontrar su límite antes de la clasificación de esta tarde.

Bottas estableció, así, su mejor tiempo con menos de 15 minutos restantes para el final de la tanda. Su vuelta de 1m25.873s no está cerca de su propio tiempo de la pole position de 2019 de 1m25.093s. Hamilton lideró brevemente la sesión pero después terminó siendo 0.138s más lento que el finlandés en P2.

En tercer lugar, superando los límites de su RB16 con aplomo, estaba Max Verstappen de Red Bull, a 0.300s del líder. Su compañero de equipo Alex Albon se pasó la mayor parte de la sesión en el box con un problema eléctrico en su coche. Salió sobre el final solo para terminar 13º en la lista, en un día en el que necesitaba maximizar su tiempo en pista, tras su fuerte choque de ayer que interrumpiera la sesión de FP2 por unos minutos, donde dañó mucho su máquina.

Los Racing Points, que marcaron el mejor tiempo el viernes por la tarde, pasaban casi desapercibidos hasta que Lance Stroll hizo un último intento que lo llevó a P4, quedando 0.703s de Bottas. El canadiense no estaba cómodo con las ráfagas de viento que le movían mucho el auto en los velocísimos curvones del sector opuesto. Mientras, el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, sigue acomodándose a esta inesperada vuelta a la F1 y se colocaba a 0.999s de la punta en P9.

El P5 fue para Carlos Sainz, con su compañero de equipo McLaren Lando Norris en P7. Los autos naranjas parecen haber recibido bien las actualizaciones aerodinámicas preparadas para esta carrera. Les ocupó la jornada de ayer completa, medirlas y configurarlas, pero los resultados se empiezan a ver en los tiempos. 

Charles Leclerc, de Ferrari, se metió entre los McLaren para completar los seis primeros, a 0.898 del Mercedes más rápido. El monegasco está apostando a un auto descargado para conseguír la velocidad que necesita y que su PU -Unidad de Potencia- de este año no puede darle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su compañero, Sebastian Vettel, no tuvo el comienzo ideal para el sábado. El cuatro veces campeón del mundo tuvo otra mañana difícil después de quedarse fuera de la FP1 el viernes antes de que los problemas del pedal de freno llegaran a la FP2. Y parecía que esos problemas de frenos aún podrían estar afectando a su automóvil, ya que se lo vio trabajar otra vez en esa parte del auto durante la sesión y obligado a conformarse solo con la P14 por delante de Romain Grosjean.

Daniel Ricciardo fue octavo en la sesión. El Renault trabajó durante la noche para reemplazar su chasis después de que encontraron una grieta en el tejido de carbono en la revisión posterior a las tandas. El compañero de equipo del australiano, Esteban Ocon, fue 13º.

George Russell de Williams fue postergado al puesto 16 cuando Grosjean y Albon sus tiempos a último momento. Su compañero de equipo Nicholas Latifi queda otra vez en el fondo de la lista, justo detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, que estaba enfurecido porque le tapó la vuelta su propio compañero Antonio Giovinazzi, en una de sus finales clásicas 'vueltas voladoras'.

Si bien las temperaturas son mucho más frías en la pista hoy en comparación con el viernes, las nubes también se ciernen sobre Silverstone. Y con la clasificación para comenzar a las 14.00 hora local -10 hora argentina-, la pregunta es: ¿Veremos caer la lluvia en la sesión de esta tarde? Siga nuestros reportes, estaremos muy atentos para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com, Mercedes AMG F1 y Aston Martin Red Bull Racing.

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

Fórmula 1 2020

La carrera en la que Hamilton equiparó a Michael Schumacher no tuvo destellos más fulgurantes que el del inglés y su logro. Renault celebró su podio. El balance en claroscuros de la cita alemana.

F1 2020, GP de Eifel

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

F1 2020, GP de Eifel

El finlandés batió a su compañero con el último intento de gomas blandas en Q3. Verstappen estuvo cerca pero no lo suficiente y Leclerc dio la nota, metiendo cuarta su Ferrari.

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.