Fórmula 1, los ecos

Bottas: "el momento en que entró el Safety Car fue el peor"

Los pilotos Mercedes batallaron con dureza en las primeras vueltas del GP Británico y el finlandés controló a Hamilton. Pero su estrategia de dos paradas y el ingreso del AS liquidaron su sueño.

17/07/2019 | 12:07

Tras la parada en boxes de su compañero Lewis Hamilton con el Safety Car en pista en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, Valtteri Bottas de Mercedes supo que su estrategia de dos paradas había sido un error y que bien fue la causa que podría haberle costado la victoria.

Como hombre de la pole, Bottas venció en una pelea inicial con Hamilton y estaba al frente cuando entró primero a boxes para llevarse un juego nuevo de neumáticos medios. Pero Hamilton obtuvo la ventaja al liderar con el Safety Car al frente unas vueltas más tarde y cambiar sus neumáticos por unos duros que lo llevaron directo a la bandera de cuadros. Mientras que Bottas se vio obligado a detenerse nuevamente por un segundo juego, en el camino a ser el escolta del inglés en su Gran Premio de local.

"Tal vez no fue mi día más afortunado, pero así es la vida", dijo el finlandés filosóficamente. "Creo que [la victoria] fue posible al 100 por ciento hoy, solo el momento en que entró el Safety Car fue el peor".

“Después de mi primera parada sentí que estaba bajo control. Estaba controlando bien la diferencia, la diferencia de parada en boxes que tenía con Lewis, por lo que todavía estaba liderando la carrera de manera efectiva hasta que hubo un Safety Car y Lewis tuvo una parada gratis y él consiguió superarme, allí.

"También fui a los médiums, lo que significaba que tenía que detenerme al final de nuevo, así que era completo. Significa que realmente no era mi día, pero al menos el ritmo fue bueno y se sintió bien allá en la pista".

Bottas reveló que las predicciones previas a la carrera de Mercedes no habían pronosticado que ninguno de los autos se detendría en una sola parada, y el equipo esperaba detener a los dos pilotos, aunque con estrategias potencialmente divididas.

“Hubo una idea para dividir los autos, uno de nosotros se fue a por la segunda etapa. Pero aún así, la idea era que ese auto fuera medio-duro-medio, o medio-duro-blando. Así que lo de una parada honestamente [pensamos] estaba fuera de discusión hoy, y [eso] fue un error de nuestra parte.

“Fue, por mucho, la estrategia más rápida hoy para nuestro auto: la de dureza media. Pensamos que sería mucho más lento, así que, seguro, queda un punto de aprendizaje para nosotros, ahí".

A pesar de la pérdida, Bottas se mostró muy alentado por su desempeño y el de su auto y dijo que "realmente disfrutó" de su impresionante batalla con Hamilton al comienzo de la carrera, incluso si el muro del Mercedes no estaba tan interesado.

"Es por eso que estamos aquí, para correr duro y ser justos. Estoy seguro de que [el director del equipo] Toto [Wolff] no lo disfrutó tanto como nosotros, pero no importa", bromeó. “Al menos, sentí que el ritmo era bueno hoy y ayer, así que hay cosas positivas que tomar. Además, realmente, muy feliz por nosotros como equipo, obteniendo el máximo de puntos y es bastante impresionante la brecha con los equipos que están detrás. Así que me siento muy, muy orgulloso de nosotros ".

Después de dos carreras impresionantes en Silverstone y Red Bull Ring, la Fórmula 1 prepara para otro enfrentamiento tentador en Alemania en una quincena de días, y Bottas, que ahora está a 39 puntos de Hamilton en la clasificación, no puede esperar a que llegue.

"Todavía estoy muy hambriento por la victoria, ¡así que tengo ganas de volver a hacerlo en dos semanas!", concluyó.

-cadena3motor- fuente: formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP 70° Aniversario

El inglés se quedó con la mejor vuelta del viernes, practicando para la quinta fecha que repite en el Silverstone británico. Bottas, Ricciardo, Verstappen y Stroll, le siguieron. Mañana clasifican.

F1 2020, GP 70° Aniversario

El finlandés está adelante de Hamilton, Verstappen y Hulkenberg, que reemplazará a Pérez, nuevamente. El test del mexicano dio positivo y FIA le confirma a Racing Point multa y descuento de puntos.

Fórmula 1 en Austria

Los pilotos de la misma escudería tuvieron una complicación llamativa en el Gran Premio de Estiria. Chocaron entre sí por un error y tuvieron que abandonar la carrera. Mirá el video.

Fórmula 1 - 2020

El dato en Km/h se puede observar en el gráfico de velocidad de su vuelta final en Silverstone que publica hoy la página oficial de la categoría. Su emocionante relato del insólito desenlace del GP.

Lo último de Deportes

Mundo albiazul

El delantero colombiano celebró que el club siga apostando por él. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", dijo a Cadena 3. Aseguró que está concentrado en el regreso a los entrenamientos.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Orgullo nacional

El múltiple medallista de atletismo adaptado dijo que el deporte le salvó la vida. La discriminación, la violencia de su padre y una historia de superación que busca el oro en Tokio.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.