A 26 años de su muerte

"Bichín" Rosso recordó a Ayrton Senna: "Era imbatible"

El corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño contó anécdotas que compartió con la leyenda mundial. Señaló que no entendía que le pudieran ganar y también destacó su carisma.

01/05/2020 | 17:27

Ayrton Senna da Silva, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad que ambos abrazaron con pasión y talento, murió en Italia el 1 de mayo de 1994, y se convirtió en leyenda.

En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, Víctor "Bichín" Rosso -el corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño en las categorías previas a la F1- recordó anécdotas y épicas en diálogo con Cadena 3

"Tuve la suerte charlar mucho con él. Era una persona que hablaba poco, pero lo justo y necesario. Tenía un gran carisma. Si bien era respetuoso de sus rivales, era rencoroso cuando le hacían algo", reveló.

Ayrton Senna y "Bichín" Rosso.

Contó que cuando se conocieron, el brasileño "era uno más". "Dos veces la gané la pole position y el no lo podía creer. Incluso pidió el registro de vueltas a mi equipo, porque no entendía que alguien le pudiera ganar", comentó.

"Ayrton era imbatible. Corrí contra Michael Schumacher y otros grandes, y había forma de ganarles. Pero Ayrton era imbatible", subrayó. 

Entre las anécdotas, recordó que coincidieron en el restaurante del Hotel Suzuka de Japón en 1993, años después del retiro del argentino. "Mis acompañantes me dicen que estaba Senna en una mesa y yo tenía medio de saludarlo, porque entre 1986 -última vez que lo vi y que me regaló una gorra- y ese momento, el brasileño se había convertido en un multicampeón y gran ídolo mundial", comenzó.

Luego, continuó: "Fui hasta donde estaba sentado y antes de llegar levantó la cabeza. Me dijo: ''Gringo, ¿qué estás haciendo acá?''. Eso demostró que era un icono mundial de la Fórmula 1 y que también era Ayrton, un tipo humano y normal".

De esa misma noche, recordó que hubo un silencio total por parte de todo el salón cuando el piloto se levantó de la mesa. "Me sorprendió porque todos los miraban como si fuera de otro planeta. Él caminó entre medio de las mesas, miraba a los comensales y saludaba con esa sonrisa tenue que lo caracterizaba", concluyó.

Senna ganó tres títulos con McLaren (1988, 1990 y 1991), triunfó en 41 grandes premios, subió 80 veces al podio, obtuvo 65 pole position, y alcanzó 19 récords de vueltas. La trágica muerte de Sena ocurrió el 1° de mayo de 1994, al estrellarse contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, durante el GP de San Marino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Fórmula 1

El piloto brasileño, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el mitíco argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad, murió en Italia el 1º de mayo de 1994.

Ayrton Senna

El 1° de mayo de 1994 en el GP de San Marino, en el Autódromo "Dino y Enzo Ferrari", de Imola dejaba de existir la figura que se considera el piloto más grande de la historia junto a J.M. Fangio.

Autos e historias

Lole hace el balance de F2 Europea, se prepara los "1000 Kilómetros de B.A." con Porsche 917 y será designado para correr el McLaren en el retorno de la F1 a la Argentina. Subirá al podio en su debut.

Autos e historias

El equipo se queda sin Caldarella. La segunda mitad de la temporada es difícil, hay problemas con los motores. La gran pena de Nürburgring. Buena carrera en Salzburgring. Prueban el Brabham ''71.   

Lo último de Deportes

Crack entre algodones

El enganche cordobés, que juega en Roma, fue sometido a “la limpieza del cartílago, mediante artroscopia, con injerto de células madre”. Tendrá que mantenerse al margen de las canchas por unos 45 días.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Reparación en curso

La cancha se inauguró en 2010 y fue sede habitual de la Copa Argentina. En 2016 lo clausuraron por "faltas estructurales de construcción". El Gobierno catamarqueño inició el lunes las obras.

Europa League

Venció 1-0 a Wolverhampton de Inglaterra, con un tanto del atacante argentino. Ahora, se cruzará con el poderoso Manchester United. La otra "semi" la protagonizarán Inter de Italia y Shakhtar Donetsk.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

Ahora

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

2

Fuego en Córdoba

El primero es en la zona de Estancia La Margarita. El segundo es en el área de la empresa Cantesur, donde trabajan cinco cuarteles de bomberos, 30 efectivos y dos aviones hidrantes.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Crisis por coronavirus

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.