Eurocopa

Bélgica eliminó a Portugal y enfrentará a Italia en cuartos

Fue 1-0 en el estadio La Cartuja de Sevilla, España. El gol lo hizo Thorgan Hazard, a los 42 minutos del primer tiempo. El equipo rojo frustró el sueño del conjunto de Cristiano Ronaldo, último campeón.

27/06/2021 | 18:17

Bélgica dio este domingo el golpe en la Eurocopa ante Portugal, el último campeón del torneo, y lo eliminó en el duelo de octavos de final que disputaron en el estadio La Cartuja de Sevilla, España.

Los belgas se impusieron con un gol de Thorgan Hazard a los 42 minutos de la primera parte, con un fuerte remate de derecha que venció la resistencia del arquero Rui Patricio en un reñido cotejo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, el conjunto de Romelu Lukaku se medirá ante Italia en cuartos de final, que lo aguardaba tras derrotar a Austria por 2-1 en octavos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bélgica, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, buscará seguir la senda del triunfo y obtener por primera vez en su historia el título de la Eurocopa.

Ahora, el próximo rival será la dura Selección italiana, que se clasificó en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto y sólo recibió un gol a lo largo de la competencia, en el duelo de octavos contra Austria que finalizó 2 a 1.

Bélgica superó la fase inicial al ganar también sus tres partidos en el Grupo B sobre Dinamarca, Finlandia y Rusia, al tiempo que Portugal había llegado al cruce como uno de los mejores cuatro terceros, tras culminar en esa posición con cuatro unidades en la compleja zona integrada por Francia, Alemania y Hungría.

La mala noticia para el elenco belga fue el percance que sufrió Kevin De Bruyne, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su tobillo en el comienzo del complemento.

La gravedad de la dolencia aún es una incógnita, igual que su presencia en los compromisos venideros.

El choque con su par italiano será el próximo viernes a las 16:00 (hora argentina), por un lugar en las semifinales del certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristiano Ronaldo, por su parte, se despidió de la competición sin poder repetir la corona obtenida en 2016, en lo que podría ser su última Eurocopa. 

Ante esta situación el futbolista no pudo contener su ira, se quitó la cinta de capitán y la lanzó contra el campo de juego. La escena fue registrada por los fotógrafos y Cristiano desató una ola de críticas.

Con 14 goles, el futbolista de 36 años es el máximo goleador del torneo europeo, además de serlo en el fútbol de selecciones junto al iraní Ali Daei con 109 tantos.

Te puede interesar

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Champions League

El mediocampista del Manchester City tuvo que salir en el inicio del segundo tiempo ante Chelsea por un golpe que le ocasionó Rudiger. Confirmó la lesión en redes y preocupa en Bélgica.

WTCR - 2°Fecha

Luego del paso de la serie mundial por tierras lusitanas, con dos fechas consumidas, los argentinos se ubican 6° Esteban Guerrieri y 8° el cordobés Néstor Girolami en el campeonato. La próxima en España, 10 y 11 de Julio.

WTCR - 2°Fecha

Esteban Guerrieri fue el más rápido en una ajustada sesión de clasificación para encabezar un 1-2-3 de Honda en Estoril. El cordobés de Isla Verde Nestor “Bebu” Girolami logró el tercer tiempo.

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.