MotoGP GP de Aragón

Aplastante victoria de Márquez lo pone a un paso del título

Marc Márquez con su Honda venció con enorme suficiencia en el Gran Premio de Aragón y solo debe sumar dos puntos más que Dovizioso en la próxima carrera para ser campeón.

22/09/2019 | 10:59

Estaba decidido Marc Márquez sobre cómo quería que sucediesen las cosas en el Gran Premio de Aragón. Tenía que alejarse de entrada y vencer con comodidad, de manera de llegar a la próxima carrera con la suficiente ventaja como para convertir la consecución de su cuarto título consecutivo en un trámite.

Y así lo hizo. Fue un verdadero monólogo con el que hizo escalar la ventaja sobre Andrea Dovizioso a 98 puntos. El italiano es su escolta en el torneo y lo máximo que logró hoy fue ser su escolta en la carrera, sin tener siquiera la posibilidad de arrimarse. El campeón de Honda llevó rápidamente la diferencia a un rango de entre 4 y 5 segundos, para desde allí manejar las vueltas siguientes calcando sus tiempos hasta el final.

En la ronda tailandesa del MotoGP solo deberá sumar dos puntos más que Dovizioso para certificar el título. Así como estuvo fuera de alcance en la carrera, también lo está en la lucha del campeonato. Es de otra categoría.

Detrás suyo, quedaron Dovizioso -tuvo que transpirar para lograrlo- delante de Miller y de Viñales, que resignó su lugar en el podio al final de la prueba. Las Ducati con su velocidad terminaron sometiendo a la Yamaha de Maverick.

Todos, claro, mirando desde muy al rey Marc Márquez que llegó a la victoria en MotorLand recorriendo parado en los pedalines de su Honda CRF los últimos doscientos metros de la carrera.

Gran Premio de Aragón de MotoGP

1 - Marc Marquez (SPA - Honda) 41'57.221

2 - Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +4.836

3 - Jack Miller* (AUS - Ducati) +5.430

Te puede interesar

MotoGP 2020, GP Rep. Checa

El sudafricano ganó por primera vez y le entregó a la marca austríaca también sus primeros laureles en la categoría reina. Superó a la Yamaha semioficial de Franco Morbidelli. 

MotoGP 2020, GP Rep. Checa

Johann con la Ducati Avintia brinda un día histórico a su equipo y al deporte galo, con el doblete junto a 'El Diablo'. El tercero fue Morbidelli. Con Márquez ausente, largan en primera fila en Brno.

MotoGP 2020

El campeón del mundo fue intervenido por segunda vez tras comprobarse que la placa de titanio con la que se fijó su fractura está dañada por acumulación de estrés. Lo informó el médico Xavier Mir.

MotoGP 2020, GP Andalucía

Recién operado el martes de una fractura de húmero, el campeón mundial arribó hoy al Ángel Nieto con intenciones de tomar parte de la segunda fecha del Mundial de Velocidad. Mañana, prueba la moto.

Lo último de Deportes

Gran gesto

El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

Desde una cancha de barrio, mientras se prepara para jugar un partido con amigos por algunos pesos, Carlitos describe aquel sentimiento. Leé o escuchá el relato.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 4 de agosto, el emblemático programa de los domingos en la noche habría cumplido 35 años en la televisión. "Hubo calidad y superación", dijo Enrique Macaya Márquez a Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Pato" fue ídolo en Racing de Córdoba y en Rosario Central, con el que salió campeón en el '87. Como jugador era fino, cerebral y tenía una pegada excepcional para los tiros libres. Repasá su historia.

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes retiran restricciones en localidades, mantienen las de otras y remueven algunos cordones sanitarios de la capital.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.