Últimas 24 horas Clima

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Sucede Ahora

Turismo Carretera

Ambrogio Racing será ingeniería del RS Torino Team

El exitoso Staff técnico que acaba de conseguir el tri campeonato de la marca en Súper TC2000, desembarca ahora en la categoría mas importante de Argentina.

20/12/2019 | 18:38

El “Ambrogio Racing”, dirigido por el ingeniero mecánico Marcelo Ambrogio (43 años, nacido en Chañar Ladeado), integrado por Alejandro Saparrat (41 años, oriundo de Azul) y Oscar Falcinelli (Ingeniero aeronáutico, 43 años, de Mar del Plata) tendrán la responsabilidad de ser la ingeniería del “Renault Sport Torino Team” de Turismo Carretera en 2020.

Comunicado oficial:

Para el Campeonato 2020 de Turismo Carretera, Renault Sport renueva su asociación con el equipo Trotta Racing, mantiene a Facundo Ardusso en su alineación e incorpora al flamante campeón de TC Pista, Diego Ciantini.

A poco de haber puesto punto final a la temporada 2019 de la categoría más popular del automovilismo argentino, Renault Sport ya piensa en el futuro y comienza a delinear sus bases para hacer frente a su cuarto año consecutivo compitiendo en TC.

La escuadra, afirmada como protagonista en la divisional, busca consagrarse con el ansiado título de campeón y para ello apunta a consolidar la apuesta iniciada a fines de 2016.

Esteban Trotta seguirá alistando los autos del Renault Sport Torino Team con su estructura situada en la ciudad de Chacabuco (provincia de Buenos Aires), y Facundo Ardusso también renovó su vínculo con la marca, por lo que seguirá a bordo del Torino. Diego Ciantini, recién coronado campeón de TC Pista, se integra al equipo a partir del 2020.

El piloto proveniente de Balcarce, hijo del también piloto José Ciantini, es uno de los jóvenes de mayor proyección en la escalera de categorías de ACTC. Con 21 años, en su trayectoria destaca una campaña sobre monopostos en Europa, y en su regreso al país peleó por el título de TC Mouras en su torneo debut. También disputó carreras en TC2000 y Top Race V6, y en 2019 se convirtió en el monarca de TC Pista, lo que le permite hacer su presentación formal en Turismo Carretera.

Respecto al área técnica, la provisión de motores se mantendrá por cuenta de Claudio Garófalo, y la ingeniería del equipo estará a cargo del Ambrogio Racing.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza Renault Sport/Miguel Mattos

Te puede interesar

TC2000- Temporada 2020

El piloto cordobés da el salto al TC2000 en la temporada 2020 para manejar uno de los Renault Fluence de la estructura con base en Villa Carlos Paz.

Súper TC2000 - 2020

El afamado chasista oriundo de Arrecifes fue designado este jueves por General Motors para estar al frente del Staff Técnico de la estructura con base en Villa Carlos Paz.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".