Últimas 24 horas Clima

Sucede Ahora

Rally Provincial-La Falda

Alonso ganó en la consagración de los campeones

El cordobés flamante Campeón Europeo junto a su Navegante Juan Pablo Monasterolo, ganaron el Rally Gran Premio concluido este Domingo en La Falda.

01/12/2019 | 18:40

Alonso con el Mitsubishi Evo X fue el invitado de honor por parte de la categoría que lo vió nacer, y los puntos de la general y la graduación en la categoría C2N correspondió a Gerardo Klus y Virginia Klus (Mitsubishi Evo IX), que terminaron detrás.

Posterior a los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases

Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), cerraron el 3er. puesto.

La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.

En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó, a pesar de no haber participado, a Tomás Rearte.

Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.

En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.

Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.

En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).

En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.

Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes de la light.

La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).

La consagración anual se había anticipado ayer cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se habían tornado inalcanzables en el certamen.

En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.

Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Clasificación General

01-Klus-Klus-Mitsubishi RC2N 1h.30m.28s.6/10

02-Martinez-Cagnotti-Mitsubishi RC2N-a 1m.05s.4/10

03-Montoro-Real-VW Gol A1-a 6m.52s.5/10

04-Cravero-Prieto-Renault A1-a 9m.46s.4/10

05-Racca-Sarasola-Fiat RC2N-a 11m.08s.7/10

06-Echeverria-Falistocco-Toyota A1-a 11m.25s.2/10

07-Recalde-Giandon-Mitsubishi RC2N-a 11m.36s.9/10

08-Zaninetti-Benito-VW Gol N1-a 13m.09s.6/10

09-Bosque-Ocampo-Mitsubishi RC2N-a 13m.14s.2/10

10-Daparte-Daparte-VW Polo Jr.-a 13m.57s.

Campeones 2019

Maxi Rally

Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta

RC2N

Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus

Júnior

Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte

UTV

Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid

A1

Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto

N1

Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito

RC5

Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera

RC5 Light

Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas

N7

Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

-Cadena3Motor_, de un informe oficial de Rally Cordobés/Prensa J.Martino.

Te puede interesar

Cadena 3 en Arabia Saudita

El español Carlos Sainz -57 años- ganó hoy el Dakar 2020 Arabia Saudita con el Buggy Mini JCW del X-Raid Team, tras finalizar sin sobresaltos la etapa final entre Haradh y Qiddiyah de 167 kilómetros.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El francés le ganó la Etapa 10 a Al Attiyah por 10", mientras, Sainz perdió 8'' minutos corriendo con tranquilidad en la peligrosa vuelta por el Rub Al Khali.

Lo último de Deportes

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Preolímpico

El conjunto dirigido por Fernando Batista, debutará a las 22,30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas -en la ciudad de Pereira- frente al anfitrión, con transmisión de TyC Sports.

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.