Sucede Ahora

Rally Provincial-La Falda

Alonso ganó en la consagración de los campeones

El cordobés flamante Campeón Europeo junto a su Navegante Juan Pablo Monasterolo, ganaron el Rally Gran Premio concluido este Domingo en La Falda.

01/12/2019 | 18:40

Alonso con el Mitsubishi Evo X fue el invitado de honor por parte de la categoría que lo vió nacer, y los puntos de la general y la graduación en la categoría C2N correspondió a Gerardo Klus y Virginia Klus (Mitsubishi Evo IX), que terminaron detrás.

Posterior a los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases

Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), cerraron el 3er. puesto.

La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.

En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó, a pesar de no haber participado, a Tomás Rearte.

Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.

En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.

Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.

En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).

En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.

Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes de la light.

La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).

La consagración anual se había anticipado ayer cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se habían tornado inalcanzables en el certamen.

En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.

Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Clasificación General

01-Klus-Klus-Mitsubishi RC2N 1h.30m.28s.6/10

02-Martinez-Cagnotti-Mitsubishi RC2N-a 1m.05s.4/10

03-Montoro-Real-VW Gol A1-a 6m.52s.5/10

04-Cravero-Prieto-Renault A1-a 9m.46s.4/10

05-Racca-Sarasola-Fiat RC2N-a 11m.08s.7/10

06-Echeverria-Falistocco-Toyota A1-a 11m.25s.2/10

07-Recalde-Giandon-Mitsubishi RC2N-a 11m.36s.9/10

08-Zaninetti-Benito-VW Gol N1-a 13m.09s.6/10

09-Bosque-Ocampo-Mitsubishi RC2N-a 13m.14s.2/10

10-Daparte-Daparte-VW Polo Jr.-a 13m.57s.

Campeones 2019

Maxi Rally

Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta

RC2N

Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus

Júnior

Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte

UTV

Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid

A1

Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto

N1

Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito

RC5

Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera

RC5 Light

Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas

N7

Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

-Cadena3Motor_, de un informe oficial de Rally Cordobés/Prensa J.Martino.

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español anuncia su tercera etapa en la marca que lo hizo campeón dos veces, 20 meses después de despedirse de la categoría. Será compañero de Esteban Ocon, y se estima que el lazo es por dos años.

Lo último de Deportes

Serie A

El delantero cordobés de Juventus superó a su compañero de equipo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, y logró el MVP de la liga. El también argentino "Papu" Gómez, el mejor mediocampista.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Mercado de pases

El volante nacido en Jesús María, ex Boca, suena como posible refuerzo del "Matador" ante las partidas de Cubas y Mauri. "Hasta el momento no hay nada concreto. Estamos esperando para decidir”, dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

La Central Deportiva

El uruguayo recordó su paso por Colón marcado por las lesiones y la particular relación con el presidente sabalero de aquél tiempo. Tiró flores a la hinchada y elogió al Muñeco Gallardo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. Son las cifras más altas para una jornada en Argentina desde el inicio de la pandemia. Suman 213.535 positivos y 3.979 fallecimientos en total. 

Negociación finalizada

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración del pasivo del país.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Un guía turístico dijo a Cadena 3 que hay heridos y víctimas fatales.

Conmoción en Líbano

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

Una galería de imágenes muestra las consecuencias que dejó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto de la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Enfrentadas

La cantante contó que discutió con su colega por la fecha de un show vía streaming. La presentación de Sosa será el 14 agosto, pero originalmente era el 7 y debió cambiarla por presión.

Dupla explosiva

Protagonizada por Yiddá Eslava y el argentino Julián Zucchi, la película cosecha éxitos en toda América Latina. "Habla de la falta de comunicación en las parejas", dijo a Cadena 3 el actor.