Últimas 24 horas Clima

AHORA

Seguí la visita del Club Vespa Córdoba a Una Mañana para Todos

FIA RCC Rally de Marruecos

Al-Attiyah es una tormenta en el desierto marroquí

El catarí tuvo un día pleno con la Hilux, volvió a ganar en el segundo parcial y toma ventaja en el frente del Rally de Marruecos. De Villiers lo escoltó y ahora es 2° en la general. Alonso marcha 10°

06/10/2019 | 17:14

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel fueron los más rápidos en la segunda jornada del Rallye du Maroc, derrotando a su oposición por el impresionante margen de 11 minutos y nueve segundos. El dúo de Toyota Hilux ahora va por delante de sus compañeros de equipo Giniel de Villiers/Alex Haro por más de 17 puntos, con Stéphane y Andrea Peterhansel completando los tres primeros solo 37 segundos más atrás en el primer MINI.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La jornada del domingo de la ronda final de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA fue la segunda más larga de la prueba y llevó a los equipos a la arena y las dunas en un recorrido de 386 kilómetros alrededor del campamento de Erfoud. Al-Attiyah estuvo en una forma dominante durante toda la sección, yendo por delante de los equipos de vuelta al santuario después de cinco horas de competitiva conducción en un calor intenso. “¡Fue un largo día!” dijo el catarí. “No fue un sector fácil y tuvimos un pinchazo, pero no errores con la navegación. Fue un buen tramo para nosotros, a veces al 100%, pero otras veces era difícil empujar.”

De Villiers comenzó el día en tercera posición y ascendió un puesto con el cuarto tiempo más rápido en el sector, a pesar de una rotura de la distribución después de 240 kilómetros. “Fue muy duro, perdimos potencia y el coche estaba usando más combustible,” dijo el sudafricano. “Llegamos a la meta con solo 10 litros, por lo que fue un poco de suerte. Se trataba de supervivencia y lo intentaremos de nuevo mañana.”

El equipo formado por marido y mujer de Stéphane y Andrea Peterhansel subieron al tercer puesto global, también el tercero más rápido en la sección variada. “Fue un especial realmente bonito e interesante, pero complicado en cuanto a navegación; no es fácil en las dunas,” dijo el francés. “No tuvimos problemas ni pinchazos y no nos quedamos atascados nunca, solo un poco de tiempo perdido con dos pequeños problemas de navegación.”

Después de marcar un ritmo impresionante ayer, cuando él y su copiloto Fabian Lurquin fueron los segundos más rápidos, Mathieu Serradori perdió tiempo hoy y terminó el tramo en séptimo lugar. La pareja francés/belga descendió al cuarto puesto global en su Century Racing CR6.

Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul mantienen la quinta posición, a pesar de perder algo más de 18 minutos en el sector. “Ha sido duro, muy difícil,” dijo ten Brinke. “Estábamos bastante cerca de Giniel [de Villiers] y en su polvo y tuvimos un pinchazo. Fue bien en las dunas, pero luego tuvimos otro pinchazo y 60 kilómetros antes del final se nos rompió el eje de tracción. Fue duro, pero Toyota lo hizo bien y nos llevó hasta aquí.”

Carlos Sainz y Lucas Cruz pasan del octavo al sexto, los españoles están ahora 30 minutos por detrás de la cabeza. “Tuvimos un problema de navegación en las dunas y nos quedamos atascados un par de veces,” dijo Sainz. “No tan fácil, más un pinchazo.”

Erik van Loon, con Sebastien Delaunay como copiloto, se mantiene séptimo al terminar la jornada después de un buen día en su Toyota Hilux. “Fue una etapa real, tuvo de todo,” dijo el holandés. “Cambiamos la suspensión por la noche y todo ha funcionado bien hoy.”

Después de sus problemas de frenos y neumáticos de ayer, Jakub Przygonski y Timo Gottschalk disfrutaron de un día mucho mejor y solo fueron superados por Al-Attiyah en el sector. “Fue largo y la navegación era difícil en una gran variedad de terrenos,” comentó el polaco, octavo al descanso nocturno. “Estoy contento de que tuviéramos un buen ritmo, pero perdimos un par de minutos al no alcanzar la parte superior de las dunas. Fue un día realmente largo, duro para el coche, pero no tuvimos problemas técnicos ni pinchazos.”

Aron Domzala y Maciej Marton siguen mandando en la categoría T3 en su Can-Am Maverick X3, y los polacos pasarán la noche en noveno puesto en la clasificación global.

Fernando Alonso, con Marc Coma como copiloto, tuvo un día mucho mejor, después de haber sufrido una plaga de pinchazos en la jornada de apertura. Subieron como un cohete por la tabla de clasificación con el 10º mejor tiempo, desde el 21º al 10º global. “Fue un buen día sin problemas y he disfrutado de todos los kilómetros sin inconvenientes,” dijo el triple campeón del mundo de la FIA, de F1 y WEC. “El orden de salida fue otra vez difícil para nosotros, por el polvo, pero estoy contento de cómo ha ido; he disfrutado.”

Martin Prokop/Jan Tománek cayeron de la tabla de los 10 primeros por problemas no confirmados y Yazeed Al Rajhi/Michael Orr perdieron tiempo con la navegación.

La tercera jornada el lunes es otro sector largo que cubre 363 kilómetros, de nuevo dando una vuelta y entrando y saliendo de Erfoud.

Rallye du Maroc – Resultados provisionales después de la Jornada 2 (19:05 h local)

1 Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel Toyota Hilux 8 h 08 min 18 s

2 Giniel de Villiers/Alex Haro Toyota Hilux 8 h 25 min 27 s

3 Stéphane Peterhansel/Andrea Peterhansel MINI John Cooper Works Buggy 8 h 26 min 04 s

4 Mathieu Serradori/Fabian Lurquin Century Racing CR6 8 h 33 min 40 s

5 Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul Toyota Hilux 8 h 34 min 17 s

6 Carlos Sainz/Lucas Cruz MINI John Cooper Works Buggy 8 h 39 min 15 s

7 Erik van Loon/Sébastien Delaunay Toyota Hilux Overdrive 8 h 46 min 07 s

8 Jakub Przygonski/Timo Gottschalk MINI John Cooper Works Rally

9 h 17 min 10 s

9 Aron Domzala/Maciej Marton Can-Am Maverick X3 9 h 21 min 27 s

10 Fernando Alonso/Marc Coma Toyota Hilux 9 h 24 min 50 s

de un reporte de fia.com

Te puede interesar

Entrega de Premios 2019

Los ganadores de las competiciones de esta temporada han sido coronados en una glamorosa ceremonia de entrega de premios en el Carrousel du Louvre, en la "Ciudad de la Luz".

FIA WEC, noticias

La marca francesa y el equipo suizo han anunciado un acuerdo para materializar en conjunto el regreso con el próximo reglamento denominado "hypercars" del mundial de resistencia.

Rumbo al Dakar 2020

4

Cadena 3 Motor vivió una jornada inolvidable en el evento "Hilux Dakar Experience" organizado por Toyota Argentina con la presencia del bicampeón mundial de F1 y campeón mundial WEC -ver vídeos-.

FIA WRC, noticia

El 6 veces campeón de 35 años toma la butaca que dejó libre Ott Tänak tras consagrarse y marcharse a Hyundai. El galés Elfyn Evans y la joven promesa Kalle Rovanperä -Finlandia- completan la escuadra.

Lo último de Deportes

Revancha millonaria

La pelea está programada para las 18 de la Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá observar por la señal de cable ESPN.

Tensión en Independiente

El presidente de Independiente recibió los reproches de la hinchada, tras la derrota del "Rojo" como local ante Banfield. "Son 200 que se hacen los guapos. Boludos hay en todos lados", dijo.

Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 19,40, será arbitrado por Nazareno Arasa. Transmite Radio 3 100.5 FM desde las 18,30.

Superliga

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Misterio

Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.

Ahora

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.