FIA RCC Rally de Marruecos

Al-Attiyah es una tormenta en el desierto marroquí

El catarí tuvo un día pleno con la Hilux, volvió a ganar en el segundo parcial y toma ventaja en el frente del Rally de Marruecos. De Villiers lo escoltó y ahora es 2° en la general. Alonso marcha 10°

06/10/2019 | 17:14

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel fueron los más rápidos en la segunda jornada del Rallye du Maroc, derrotando a su oposición por el impresionante margen de 11 minutos y nueve segundos. El dúo de Toyota Hilux ahora va por delante de sus compañeros de equipo Giniel de Villiers/Alex Haro por más de 17 puntos, con Stéphane y Andrea Peterhansel completando los tres primeros solo 37 segundos más atrás en el primer MINI.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La jornada del domingo de la ronda final de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA fue la segunda más larga de la prueba y llevó a los equipos a la arena y las dunas en un recorrido de 386 kilómetros alrededor del campamento de Erfoud. Al-Attiyah estuvo en una forma dominante durante toda la sección, yendo por delante de los equipos de vuelta al santuario después de cinco horas de competitiva conducción en un calor intenso. “¡Fue un largo día!” dijo el catarí. “No fue un sector fácil y tuvimos un pinchazo, pero no errores con la navegación. Fue un buen tramo para nosotros, a veces al 100%, pero otras veces era difícil empujar.”

De Villiers comenzó el día en tercera posición y ascendió un puesto con el cuarto tiempo más rápido en el sector, a pesar de una rotura de la distribución después de 240 kilómetros. “Fue muy duro, perdimos potencia y el coche estaba usando más combustible,” dijo el sudafricano. “Llegamos a la meta con solo 10 litros, por lo que fue un poco de suerte. Se trataba de supervivencia y lo intentaremos de nuevo mañana.”

El equipo formado por marido y mujer de Stéphane y Andrea Peterhansel subieron al tercer puesto global, también el tercero más rápido en la sección variada. “Fue un especial realmente bonito e interesante, pero complicado en cuanto a navegación; no es fácil en las dunas,” dijo el francés. “No tuvimos problemas ni pinchazos y no nos quedamos atascados nunca, solo un poco de tiempo perdido con dos pequeños problemas de navegación.”

Después de marcar un ritmo impresionante ayer, cuando él y su copiloto Fabian Lurquin fueron los segundos más rápidos, Mathieu Serradori perdió tiempo hoy y terminó el tramo en séptimo lugar. La pareja francés/belga descendió al cuarto puesto global en su Century Racing CR6.

Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul mantienen la quinta posición, a pesar de perder algo más de 18 minutos en el sector. “Ha sido duro, muy difícil,” dijo ten Brinke. “Estábamos bastante cerca de Giniel [de Villiers] y en su polvo y tuvimos un pinchazo. Fue bien en las dunas, pero luego tuvimos otro pinchazo y 60 kilómetros antes del final se nos rompió el eje de tracción. Fue duro, pero Toyota lo hizo bien y nos llevó hasta aquí.”

Carlos Sainz y Lucas Cruz pasan del octavo al sexto, los españoles están ahora 30 minutos por detrás de la cabeza. “Tuvimos un problema de navegación en las dunas y nos quedamos atascados un par de veces,” dijo Sainz. “No tan fácil, más un pinchazo.”

Erik van Loon, con Sebastien Delaunay como copiloto, se mantiene séptimo al terminar la jornada después de un buen día en su Toyota Hilux. “Fue una etapa real, tuvo de todo,” dijo el holandés. “Cambiamos la suspensión por la noche y todo ha funcionado bien hoy.”

Después de sus problemas de frenos y neumáticos de ayer, Jakub Przygonski y Timo Gottschalk disfrutaron de un día mucho mejor y solo fueron superados por Al-Attiyah en el sector. “Fue largo y la navegación era difícil en una gran variedad de terrenos,” comentó el polaco, octavo al descanso nocturno. “Estoy contento de que tuviéramos un buen ritmo, pero perdimos un par de minutos al no alcanzar la parte superior de las dunas. Fue un día realmente largo, duro para el coche, pero no tuvimos problemas técnicos ni pinchazos.”

Aron Domzala y Maciej Marton siguen mandando en la categoría T3 en su Can-Am Maverick X3, y los polacos pasarán la noche en noveno puesto en la clasificación global.

Fernando Alonso, con Marc Coma como copiloto, tuvo un día mucho mejor, después de haber sufrido una plaga de pinchazos en la jornada de apertura. Subieron como un cohete por la tabla de clasificación con el 10º mejor tiempo, desde el 21º al 10º global. “Fue un buen día sin problemas y he disfrutado de todos los kilómetros sin inconvenientes,” dijo el triple campeón del mundo de la FIA, de F1 y WEC. “El orden de salida fue otra vez difícil para nosotros, por el polvo, pero estoy contento de cómo ha ido; he disfrutado.”

Martin Prokop/Jan Tománek cayeron de la tabla de los 10 primeros por problemas no confirmados y Yazeed Al Rajhi/Michael Orr perdieron tiempo con la navegación.

La tercera jornada el lunes es otro sector largo que cubre 363 kilómetros, de nuevo dando una vuelta y entrando y saliendo de Erfoud.

Rallye du Maroc – Resultados provisionales después de la Jornada 2 (19:05 h local)

1 Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel Toyota Hilux 8 h 08 min 18 s

2 Giniel de Villiers/Alex Haro Toyota Hilux 8 h 25 min 27 s

3 Stéphane Peterhansel/Andrea Peterhansel MINI John Cooper Works Buggy 8 h 26 min 04 s

4 Mathieu Serradori/Fabian Lurquin Century Racing CR6 8 h 33 min 40 s

5 Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul Toyota Hilux 8 h 34 min 17 s

6 Carlos Sainz/Lucas Cruz MINI John Cooper Works Buggy 8 h 39 min 15 s

7 Erik van Loon/Sébastien Delaunay Toyota Hilux Overdrive 8 h 46 min 07 s

8 Jakub Przygonski/Timo Gottschalk MINI John Cooper Works Rally

9 h 17 min 10 s

9 Aron Domzala/Maciej Marton Can-Am Maverick X3 9 h 21 min 27 s

10 Fernando Alonso/Marc Coma Toyota Hilux 9 h 24 min 50 s

de un reporte de fia.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar con sus 'flechas negras', en el cierre de los ensayos. Se propician como dominadores para la clasificación. Verstappen fue 3°, se acercó en tiempo.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton vuelve a estar al frente en la Práctica Libre 2, sobre su compañero Bottas. El finlandés finalizó 10' antes su sesión por un problema con los cambios. 'Checo' Pérez fue 3° y Vettel 4°. 

Indycar 2020

El español quedó encantado con el diseño del coche que le prepara el McLaren Arrows SP para la gran carrera de Indianápolis. Así lo expresó en sus redes, mientras espera el 23 de agosto próximo.

Indycar 2020

El presidente del Indianapolis Motor Speedway confirmó la fecha con asistencia de público, restringida a la mitad de la ocupación. Se tomarán medidas de protección extra y correrá el español ex F1.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex goleador de Boca y San Lorenzo habló con Cadena 3 y repasó su paso por el fútbol. "Mi primer superclásico, donde hice un gol, fue uno de los más lindos", destacó.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Historias del ascenso

El volante del "Verdolaga" Matías Muñoz se recibió de licenciado en Actividades Físicas y Deporte. Además, es personal trainer. "Hay que estudiar, porque el fútbol te deja demasiado joven", dijo a Cadena 3.

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Fútbol de Córdoba

Se trata de Argentino Marcos Juárez y Falucho de Jesús María, que este mes cumplen 114 y 106 años, respectivamente. Los presidentes contaron a Cadena 3 cómo festejarán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que se sumó un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Enemigos íntimos

Según afirmó Fernando Burlando, abogado de “El Pájaro”, Nannis habría vendido un departamento del que eran dueños en Miami, Estados Unidos, sin el consentimiento del ex futbolista.

"El baúl de los recuerdos"

En el día de su 68º cumpleaños, el cantante dialogó con Cadena 3 y repasó parte de su trayectoria: la influencia de su padre, el momento en separarse de su banda y algunos de sus éxitos.