Pacquiao venció en fallo dividido a Thurman y es campeón - Boxeo - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Boxeo

Pacquiao venció en fallo dividido a Thurman y es campeón

El filipino, de casi 41 años, obtuvo el título Welter de la AMB y le sacó el invicto al estadounidense. Con el triunfo, "Pac-Man" se convirtió en el campeón más veterano de la historia de la división.

21/07/2019 | 09:27

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman.

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

Pacquiao, el campeón más veterano en la historia de la división, dejó ahora su récord en 62-7-2 con 39 KOs, mientras que Thurman, considerado a sus 30 años uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, quedó con 30-1 y 22 nocáuts.

"Realmente amo a los fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el año que viene", señaló el púgil filipino tras la pela.

En tanto, Thurman señaló que "Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría que me diera la revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny".

Pacquiao había derribado a Thurman en el cierre del primer asalto con una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha que obligó al referí Kenny Bayless al conteo obligatorio de ocho.

La pelea fue de campana a campana desde el principio.

Empero, en el noveno capítulo, Thurman conectó los mejores golpes, acertó 26 golpes efectivos, su total más alto hasta ese punto.

El décimo fue para Pacquiao, quien retomó la ofensiva, recuperó la velocidad y mandó atrás a Thurman con combinaciones que hicieron sufrir al estadounidense.

En los dos últimos asaltos, Thurman salió por todo o nada, pero Pacquiao lo contrarrestó con certeros golpes al cuerpo.

Fue la decimoquinta ocasión que Pacquiao, campeón en ocho divisiones diferentes, peleaba en la MGM Arena de la Ciudad del Pecado, sitio de sus más grandes triunfos y reveses. Thurman hacía la cuarta defensa del título.

El filipino, que ha conseguido combinar exitosamente su carrera como político en su país con su regreso al ring del más alto nivel, se mostró en gran forma ante un Thurman que vendió cara su derrota y el invicto.

Te puede interesar

Mundial de China 2019

El DT y parte de la Selección argentina de básquet llegó este martes a Ezeiza. Dijo que el subcampeonato obtenido en China "no es casualidad, porque el equipo tenía química y potencial".

Grandes del deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

"El Toro Salvaje de las Pampas", como fue apodado por sus agresivos golpes, empezó a escribir su historia esa noche en New York, cuando tiró del ring a uno de los mejores boxeadores de la historia.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El partido se disputa desde las 16 en el sur cordobés. "El León" suma 12 puntos y marcha tercero. El conjunto santiagueño tiene cuatro unidades.

Sucede Ahora

Evans Chebet culminó la prueba de los 42 K en 2 horas 5 minutos. Superó por 21 segundos la marca anterior. Con largada en el barrio de Núñez, el recorrido comprende parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero. 

Superliga

El partido se disputa desde las 20 en el Monumental. "El Millo", que viene de golear a Huracán con una gran producción colectiva, suma 11 puntos y está sexto. "El Fortín" tiene 10. Transmite Cadena 3.

Superliga

Fue 1-0 en el Monumental José Fierro, con gol de de Sebastián Palacios, tras una gran jugada de Figal. "El Rojo" llegó a 10 puntos y está en mitad de tabla. "El Decano" no levanta y suma 6.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

#FestivalDePrimavera2019

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejan junto a Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas, en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz.