Luto en el boxeo

Murió Patrick Day, el boxeador en coma tras una dura paliza

El estadounidense había quedado inconsciente sobre el ring. Estaba grave desde el sábado pasado. Su rival y vencedor, Charles Conwell, le dedicó una emotiva carta.

17/10/2019 | 07:22

Falleció este miércoles el boxeador estadounidense Patrick Day, internado en estado crítico tras un brutal nocaut por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins", escribió Lou DiBella, promotor de la pelea. 

Y agregó: "Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron".

Durante la pelea, Conwell había mandado a Day al suelo en el cuarto y octavo rounds, hasta que en el décimo asalto lo sacudió un derechazo que lo hizo tambalear y un gancho de izquierda, que derivó en el nocaut. En la caída, Day golpeó su cabeza contra el cuadrilátero e inmediatamente fue atendido por los médicos.?

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en "estado extremadamente crítico".

Desde la pelea del sábado, Conwell aprovechó sus redes sociales para pedirle a la gente que rezara por su rival. Y el lunes publicó una carta en la que compartió el difícil momento que estaba viviendo.

"Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti", escribió Conwell.

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. 

Y agregó: "Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Más vigente que nunca

Un video exhibe al ex boxeador enseñando su habilidad en defensa y contraataque a un luchador de artes marciales. "Cuando se saca la chaqueta tienes que retirarte”, opinaron en las redes. Mirá.

Resultado disconforme

La boxeadora argentina se mostró disgustada con el resultado que se definió por fallo dividido de los jueces y mientras su rival celebraba la victoria, le hizo una seña con la mano. Mirá.

Primera Nacional

Fue 1-1 en Mataderos, en el debut del relator deportivo como técnico del local. Asenjo adelantó al "Torito" y lo igualó Vester para "El Celeste", que marcha tercero en su zona, con 14 puntos.

Primera Nacional

El narrador deportivo reemplazará a Gastón Esmerado al frente del "Torito", donde supo jugar antes de dedicarse al periodismo. Ya tiene experiencia como entrenador en otros clubes.

Lo último de Deportes

Preolímpico sub 23

La Selección le ganó 2-0 a "La Roja" con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El próximo rival será Ecuador, a quien enfrentará el lunes a las 20 en el penúltimo encuentro de la primera fase.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y enfrentará a "La Fusión" en la final.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.