Luto en el boxeo

Murió Patrick Day, el boxeador en coma tras una dura paliza

El estadounidense había quedado inconsciente sobre el ring. Estaba grave desde el sábado pasado. Su rival y vencedor, Charles Conwell, le dedicó una emotiva carta.

17/10/2019 | 07:22

Falleció este miércoles el boxeador estadounidense Patrick Day, internado en estado crítico tras un brutal nocaut por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins", escribió Lou DiBella, promotor de la pelea. 

Y agregó: "Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron".

Durante la pelea, Conwell había mandado a Day al suelo en el cuarto y octavo rounds, hasta que en el décimo asalto lo sacudió un derechazo que lo hizo tambalear y un gancho de izquierda, que derivó en el nocaut. En la caída, Day golpeó su cabeza contra el cuadrilátero e inmediatamente fue atendido por los médicos.?

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en "estado extremadamente crítico".

Desde la pelea del sábado, Conwell aprovechó sus redes sociales para pedirle a la gente que rezara por su rival. Y el lunes publicó una carta en la que compartió el difícil momento que estaba viviendo.

"Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti", escribió Conwell.

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. 

Y agregó: "Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Más vigente que nunca

Un video exhibe al ex boxeador enseñando su habilidad en defensa y contraataque a un luchador de artes marciales. "Cuando se saca la chaqueta tienes que retirarte”, opinaron en las redes. Mirá.

Resultado disconforme

La boxeadora argentina se mostró disgustada con el resultado que se definió por fallo dividido de los jueces y mientras su rival celebraba la victoria, le hizo una seña con la mano. Mirá.

Primera Nacional

Fue 1-1 en Mataderos, en el debut del relator deportivo como técnico del local. Asenjo adelantó al "Torito" y lo igualó Vester para "El Celeste", que marcha tercero en su zona, con 14 puntos.

Primera Nacional

El narrador deportivo reemplazará a Gastón Esmerado al frente del "Torito", donde supo jugar antes de dedicarse al periodismo. Ya tiene experiencia como entrenador en otros clubes.

Lo último de Deportes

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Eurocopa

Los germanos triunfaron con goles de Robin Gosens, Kai Havertz y dos en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora