Liga Profesional de Fútbol

Habló Russo tras la polémica: "No rompimos la burbuja"

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

23/07/2021 | 15:33

Miguel Ángel Russo se refirió este viernes en una conferencia de prensa virtual a la eliminación de Boca en Copa Libertadores y a los incidentes posteriores al partido frente a Atlético Mineiro. 

Si bien pidió disculpas por la situación, aseguró que la delegación no rompió la burbuja sanitaria, como lo consideró el Ministerio de Salud de la Nación que obligó al “Xeneize” a aislarse durante una semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el hotel en el que se encuentra aislado, dijo:

Sobre la actuación del VAR

No hablé con autoridades de la Conmebol, para nosotros es muy claro, son errores pura y exclusivamente arbitrales del VAR. No podés quedarte afuera por algo tan claro y puntual


Que te pase una vez puede ser un error, ya dos veces...

El escándalo tras el partido

No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos
Uno sabe que las imágenes que mandaron no son las reales, porque en esta situación dicen que nosotros agredimos y es al revés. Nos defendimos


No me quejo, pero hay que decir la verdad de lo que pasó. Primero digo que está mal y asumo la culpa porque no nos podemos pelear bajo ningún tipo de vista. Pido disculpas, representamos a un club muy importante

Sobre la ruptura de la burbuja

Nosotros hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que algunos digan que sí, no hemos roto la burbuja
Nos quedamos 12 horas dentro del micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y nosotros somos de la idea de que si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos, no dejamos a nadie


No protestamos, sabíamos que respetábamos la decisión de la ministra como corresponde. La competencia deportiva es otra cosa que pasa por otro nivel y carriles



La eliminación de Boca de la Copa Libertadores

Nos dolió porque creemos que hicimos méritos suficientes en los dos partidos para pasar de ronda
Estoy contento con lo hecho, tenemos que mejorar, pero hay un montón de cosas que nos superan. La competencia internacional es muy importante y, de esta manera, te duele
Perdimos la semifinal con Santos y reconocimos errores, hoy es otra cosa


Te puede interesar

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Fuerte contrapunto

El presidente de la Liga Profesional desmintió haber prometido aplazar el partido de este sábado entre el Xeneize y Banfield.

Copa Libertadores

El vicepresidente del "Xeneize" se quejó de la actuación del sistema VAR y defendió la actitud de sus futbolistas en los serios incidentes post partido.

Copa Libertadores

El club xeneize aseguró sentirse perjudicado de "forma alevosa" y sostuvo que este tipo de acciones "destruyen el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.