Últimas 24 horas Clima

Copa Libertadores

Riquelme: "No me hubiese animado a jugar la semi con River"

"Era complicado estar en el lugar de los jugadores; había mucha presión", señaló el ídolo de Boca. Confesó que si hay unidad, puede pensar en ser presidente de la institución y elogió a Bianchi.

07/11/2019 | 16:41

El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, dio a entender que no apoyará a ninguna lista a excepción de que haya una unión entre el oficialismo y la oposición, de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

"Yo no soy el caballito de batalla de ningún candidato. Estoy cansado de ver cómo se pelean y cómo se disputan el poder. Agradezco que me quieran sumar las diversas listas, pero más allá de la política éste es Club Atlético Boca Juniors y no club atlético oposición u oficialismo", manifestó.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, sin decirlo tácitamente, negó que vaya a ser vicepresidente del oficialismo encabezado por Christian Gribaudo, el delfín de Daniel Angelici.

"No me parece relevante quién vaya a ser presidente, hay que dejar egos de lados. Me molesta que se peleen por el poder. Es mi club, yo soy de los hinchas", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con estas declaraciones, le pasó la pelota al propio Gribaudo y a los opositores Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Víctor Santamaría.

"Supuestamente el club está por encima de todos. Lo escuché muchísimas veces decir. No sé si pasará, no tengo la bola de cristal. Y si amamos tanto a este club, nos tenemos que unir todos. Yo he hablado con los que se postularon", dijo.

Por último, afirmó que si hay "unión yo puedo pensar muchísimas cosas: ser presidente o ser cualquiera cosa".

Román y la postura sobre la eliminación con River

Riquelme hizo referencia a la serie con el rival de toda la vida y manifestó que el partido en la Bombonera "Boca lo ganó claramente".

"A su manera, como quiere el entrenador. Cuando fueron a buscarlo, sabemos que juega de esta manera. Y hay que respetarlo. Estuvo muy cerca de empatar la serie jugando como él siente el fútbol. Yo respeto al DT que está. Así nos llevó hasta la semifinal. Lo que yo opine no estaría bien, yo soy hincha de Boca", afirmó.

Riquelme reconoció que Marcelo Gallardo "es un genio porque durante cinco años armó diez equipos", aunque sostuvo que el entrenador de River "no ganó todo porque cuando fue al Mundial de Clubes no compitió; nosotros le ganamos al Real Madrid".

Asimismo, confesó que cree que "no se hubiese animado" a jugar el último partido de semifinal ante River , al explicar que "era complicado estar en el lugar de los jugadores, ya que había mucha presión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Idea eslovena

Una empresa extranjera propone comprar 19 lotes y tirar abajo el sector de palcos para construir una platea para 20 mil personas. Además, contempla techar el estadio. Entrá y mirá las imágenes.

Copa Libertadores

El entrenador de River Plate apuntó contra el brasileño Wilton Sampaio por las sanciones ante Boca. "Fue muy evidente", sostuvo, para luego mencionar que les cobraron 27 faltas en contra.

Partido homenaje

"Por temas de fechas no sé, si estoy por allá y puedo, encantado", manifestó el capitán de la Selección. "Román se merece algo grande y especial por todo lo que le dio al fútbol", sostuvo.

Copa Libertadores

El secretario de la Embajada Argentina en Perú brindó en Cadena 3 una serie de consejos para quienes viajen a ver la final entre River y Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Monumental "U".

Lo último de Deportes

Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 2-0. Schwartzman no pudo con Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. Antes, Guido Pella fue derrotado por Kohlschreiber (6-1, 3-6 y 4-6) .

Primera Nacional

El controvertido entrenador, de 57 años, asumirá este miércoles y entrenará al plantel a puertas cerradas. Reemplazará el interinato de Julio Constantín. Debutará el sábado ante Mitre en Alberdi.

NBA

El ala-pivote de Los Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar un triple-doble contra todos los equipos de la liga.

Hasta 2023

Reemplaza al argentino Mauricio Pochettino. El portugués hacía 11 meses que no dirigía tras ser despedido del Manchester United.

Sorpresa en Inglaterra

Lo informó el club londinense en un comunicado. El técnico argentino había llevado a los Spurs a la final de la Liga de Campeones de este año. Sin embargo, su andar en la actual temporada era irregular.

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Alimentos en la mira

Se trata de productos de "libres de gluten" de la marca Ruca Umel. También se prohibió la comercialización de productos con base de almendras.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Polémicas declaraciones

El secretario de Gobierno municipal de Córdoba dijo a Cadena 3 que el intendente "como organizador del área de Recursos Humanos" fue insuperable.