A Primera con 30 años

Nicolás Castro, refuerzo de Arsenal: "Es el sueño del pibe"

El volante se sumó al equipo que dirige Sergio Rondina, desde San Martín de Tucumán. En diálogo con Cadena 3, destacó que con 30 años no había podido jugar en Primera. Ahora se recupera del coronavirus. 

20/08/2020 | 18:30

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

El volante Nicolás Castro fue una de las figuras de San Martín de Tucumán hasta que la pandemia interrumpió el fútbol, el director técnico de Arsenal, Sergio Rondina, lo venía observando hace rato, hasta que lo llamó y lo convenció para sumarse al equipo de Sarandí. Para entrenar tiene que esperar, porque resultó positivo de coronavirus.

"Es un sueño hecho realidad, nunca pude jugar en Primera, por eso cuando Sergio Rondina me llamo no lo dudé, hace dos años que estoy en mi mejor nivel y esto es un premio al esfuerzo mío, de mi familia y de todos lo que me apoyaron", destacó en diálogo con Cadena 3.

Hace dos años estoy en mi mejor nivel

En Arsenal se fueron Nicolás Gimenez y Gastón Álvarez Suárez, por lo que el técnico buscaba jugadores de esas características. "Nico" valora que "es un honor "que se haya fijado en él.

"Es excelente jugar en Primera, vivía preocupado por la situación de San Martín. Se hizo muy largo todo con la pandemia, la incertidumbre te mata la cabeza. Ahora agradezco tener trabajo, soy un privilegiado, muchos de mis colegas se quedaron sin club y la están pasando muy mal", reflexionó.

Es excelente poder jugar en Primera

Castro destacó que quiere volver a entrenar cuanto antes. Pero se presentó en el club, le hicieron el hisopado y le dio Covid-19 positivo.

"Me lo contagié seguro en Tucumán, estoy asintomático en mi casa, pero ya cumpliendo los últimos días del aislamiento para comenzar a entrenar lo antes posible", destacó.

Sobre el club al que llega, describió: "Arsenal juega el fútbol que a mi me gusta, tiene un técnico que le gusta el buen trato de pelota, ser protagonista. En Primera se mantuvo, ese primer año tan traumático para los que ascienden, haciendo una gran campaña y nunca renunciando a una idea futbolística con la cual me identifico totalmente''".

Te puede interesar

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Final en Inglaterra

El jugador Pierre-Emerick Aubameyang marcó los dos goles del triunfo. Con este resultado, "Los Gunners" lograron clasificar para la próxima edición de la Liga de Europa. Mirá.

Mercado de pases

El experimentado atacante se sumará al plantel de "La Gloria". Entre otros clubes, jugó en Rosario Central, Lanús, Barcelona de Ecuador y Argentinos Juniors. Viene de Gimnasia de Jujuy.

Mercado de pases

El futbolista, que estaba con el pase en su poder, volvió al club en el que se formó y debutó. "Bienvenido a casa", celebró la institución de La Ribera en Twitter. Ya se sumó al entrenamiento.

Lo último de Deportes

Audio

Primera Nacional

El goleador de Belgrano dijo que, pese a su buen presente, lamenta que el equipo no pueda lograr los resultados. "El próximo partido tenemos que ganar sí o sí", expresó en diálogo con Cadena 3.

Sueño frustrado

Una familia colombiana aterrizó al país con la ilusión de alentar desde dentro de cada estadio a su Selección, pero en la puerta se enteraron de que está prohibido el ingreso.  

Eurocopa

El último campeón del mundo se impuso con un gol en contra de Mats Hummels en Múnich. A los galos les anularon un tanto de Mbappé y otro de Benzema.

Con un CR7 endiablado

El encuentro, celebrado en el Puskas Arena de Budapest, fue el primero de la Eurocopa en disputarse con un 100% de aforo. Asistieron más de 68 mil personas.

Audio

Copa América

Gabriel Rodríguez, periodista deportivo de Cadena 3, lanzó la pregunta tras el pálido debut de la Selección en la Copa América y abrió el debate en la audiencia. Votá.

Comentarios

Lo más visto

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuareteto con un retrato del mandamás. Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Hermoso

La Ciudad de Córdoba amaneció bajo un manto de nieve ¡Mirá las fotos!

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.