Reclamo histórico en la NBA

Milwaukee no se presentó por el racismo y suspenden la fecha

Los Bucks no salieron a jugar ante Orlando Magic en los playoffs en apoyo a un joven afroamericano baleado por la policía. La organización terminó cancelando todos los partidos por la medida.

26/08/2020 | 19:26

Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron este miércoles no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por playoffs de la NBA de básquetbol, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos.

Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar” el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, “resolvió posponer” los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Ángeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los deportistas profundizaron su enojo ante nuevos hechos violentos registrados en la noche del martes en la localidad de Kenosha, en donde dos personas fueron abatidas por –en apariencia- por un ciudadano blanco que abrió fuego con un rifle semiautomático en el medio de una movilización antirracista.

En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida “se plegó” a la petición de sus colegas de Bucks y también se adhirió al boicot.

El gerente general de los Bucks, Jon Horst, había indicado a los medios presentes en la ‘burbuja’ de Disney, que sus jugadores no efectuarían declaraciones.

Sin embargo, el base George Hill conversó brevemente con el portal ‘The Undefeated’ y le comentó: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", indicó el único jugador que habló ante el periodismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En principio, Orlando Magic, según fuentes que cita Marca, declinó “aceptar el triunfo” que les podría otorgar la NBA en forma automática, por “no presentación” del adversario.

En el último tiempo el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras también importan’) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA. En ese sentido, varios de sus referentes se pronunciaron en las últimas horas contra el ataque al apuntado ciudadano negro.

Así, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, insistió en sus reclamos y apoyó la decisión tomada por los jugadores de los Bucks, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Demandamos cambios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propio LeBron James, astro de Los Ángeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía en sus redes sociales: “A la mierda!! Exigimos cambios. Estoy harto de esto”, escribió.

“Sé que la gente se cansa de oírme hablar de esto, pero como negros en EE.UU., tenemos miedo. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados” había lanzado el exjugador de Miami Heat y Cleveland Cavaliers (campeón con ambas franquicias) en la noche del lunes en Orlando, tras el triunfo que su equipo obtuvo sobre Portland (135-115), para poner 3-1 arriba la serie de cuartos de final de la division Oeste..

“Tengo la mitad de mi cerebro concentrada en los playoffs y la otra mitad en cómo puedo ayudar a los negros a vivir mejor en EE.UU. Y de eso se trata todo”, amplió James.

“Lo que seguimos viendo de la gente que supuestamente debe servir y proteger… Cuando yo estaba en la primaria, ellos solían venir a la escuela para hablar de eso y nos daban camisetas. Pero siempre sentía, de algún modo, que debía tener cuidado”, alertó el crack de Lakers.

Te puede interesar

NBA

Denver Nuggets ante Utah Jazz, a las 14.30 hora argentina, el primer choque. En la nota, los detalles.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

El mejor básquet del mundo

Los jugadores de Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron durante el himno. Mirá el video.

Mercado de pases

El cordobés, ex Talleres, fue transferido por 5.000.000 de dólares. Firmará su contrato con el Minnesota United la semana próxima. Será hasta fines de 2023.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19.15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y App.

Escándalo en Argentina

El ex puma y entrenador de rugby indicó que sí eran necesarias medidas disciplinarias por los mensajes viejos de Matera, Socino y Petti. "Hay que buscar una solución entre todos", destacó. 

Liga de Campeones

Fue 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano. Joao Félix abrió el marcador para el equipo de Simeone, pero Muller selló el empate de penal a cinco minutos del final. Resta una fecha en la zona de grupo.

Copa Diego Maradona

El defensor de Talleres habló de la caída contra Lanús y de las posibilidades del equipo cordobés para jugar la próxima instancia.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Ahora

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que se trata de “150 millones de pesos por día”. Pidió que el máximo tribunal del país “resuelva cuanto antes”. 

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19.15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y App.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.