Liga Profesional

Con juveniles, Boca no se achicó y empató ante Banfield

Fue 0-0 en el Florencio Sola. "El Xeneize" le jugó de igual a igual al "Taladro" y lo dominó durante gran parte del encuentro. 

24/07/2021 | 22:07

Los juveniles de la Reserva de Boca mostraron coraje y buen fútbol y lograron igualarle sin goles a Banfield en el encuentro disputado este sábado por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

El partido estuvo precedido por un sin fín de rumores y polémicas, dado que los titulares de Boca, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, debieron realizar una cuarentena, por disposición del Ministerio de Salud y la Liga Profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, apoyados por los históricos ex jugadores boquenses como el vicepresidente Juan Román Riquelme, Blas Giunta y Hugo Ibarra, los dirigidos por Sebastián Battaglia mostraron estar a la altura de la camiseta que lucieron.

Algunos de los futbolistas sufrieron el trajinar de los partidos, ya que éstos chicos jugaron en la mañana del viernes por el torneo de Reserva y poco más de 24 horas después debieron afrontar un debut en Primera División, y el martes recibirán a San Lorenzo en La Bombonera.

Todo hacía prever que sería Banfield el que tomara las riendas del encuentro y con la experiencia de algunos de sus hombres inclinaría la cancha sobre el debutante arquero Agustín Lastra.

Pero nada de eso sucedió, porque Boca se plantó bien en el campo de juego, con algunos chicos mostraron mucha personalidad como el lateral Barco o bien Escalante y Taborda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo cierto es que Banfield trató de hacerse fuerte desde el juego de Álvarez, pero Joel Soñora no supo acompañarlo y el colombiano Cuero careció de la explosividad que lo caracteriza.

En ese contexto Boca arrimó peligro siempre por la zona izquierda con Barco o Escalante, pero la más clara estuvo en un remate cruzado de Vega.

Banfield tuvo la suya con un cabezazo de Pons, tras un centro de Álvarez desde la derecha, pero el arquero Lastra le evitó la casi segura conquista.

Para la segunda mitad, siguió siendo Boca el que con ímpetu, entrega, pero sobre todo con fútbol, los chicos de Battaglia apostaron a buenas sociedades y en ese sentido Taborda fue el más claro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lluvia, que se fue haciendo persistente a medida que pasaron los minutos, conspiró con el estado físico de los chicos boquenses, algunos de los cuales debieron ser reemplazados por molestias musculares.

Banfield quiso despabilarse y en ese sentido Cuero se recostó por la derecha, y si bien hizo algunas jugadas individuales, terminó diluyéndose.

La potencia de Bodencer fue increíble y tras meterse en el área entre dos defensores, sacó un remate que probó los reflejos de Altamirano.

"El Taladro" tuvo sus momentos en el partido, y primero Pons y luego Barbero casi abren el marcador para el local, pero fallaron en última instancia.

El final encontró a los chicos de Boca festejando el empate, con sabor a epopeya, bajo una lluvia torrencial, que bendijo el debut de muchos en Primera División.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga Profesional

El juvenil de Boca, que tiene 17 años, hizo un lujo al estilo del ex jugador brasileño y las redes explotaron de admiración. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

El club xeneize aseguró sentirse perjudicado de "forma alevosa" y sostuvo que este tipo de acciones "destruyen el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".

Sucede Ahora

Los pilotos bonaerenses le dieron la primera e histórica clasificación en Curitiba a la escuadra con base en Villa Carlos Paz. La Final “Endurance” se corre este domingo a las 13:00 hora de Argentina.

Audio

Informes de La Previa

Un compilado de audios repasa la situación del “Xeneize”, desde los incidentes en Brasil hasta las dudas en la previa del partido con Banfield. Escuchá.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.