Presunto abuso sexual

La médica que atendió a la denunciante de Villa dijo que no pudo acreditar lesiones

La profesional declaró que en el examen ginecológico, realizado a la mujer que acusó al futbolista de Boca, "no se encontró elemento alguno que permita sospechar de un abuso". 

24/05/2022 | 16:57

Redacción Cadena 3

Renee Legrand, la ginecóloga que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa por presunto abuso sexual, declaró finalmente este martes al mediodía mediante videoconferencia y dijo que no pudo constatar las lesiones típicas de ese tipo de agresiones al haberla revisado cuando ocurrió el presunto incidente.

La profesional declaró ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez y dijo que la paciente refirió tener dolor en las partes íntimas, pero que eso no pudo acreditarse y que solamente fueron los dichos de la paciente.

Además, también indicó que si ella como médica constata una lesión lo deja asentado y en ese entonces sí se puede hablar de abuso sexual, lo que en este caso, según la ginecóloga, no sucedió.

Legrand declaró finalmente ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, tras suspender su presentación la semana pasada por estar en Mendoza y con problemas de salud, según argumentó en esa oportunidad.

Este martes, comentó que en el examen ginecológico realizado a la mujer que denunció a Villa no se encontró elemento alguno que permita sospechar de un abuso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La audiencia se dio en medio de interrupciones en la conexión de la videoconferencia y cuando inicialmente Legrand no recordaba el acta que labró una vez que atendió a la paciente.

Según la denuncia de la mujer, cuando ocurrió el episodio ella concurrió al Hospital Penna 24 horas después por los dolores vaginales que tenía.

Expresó que la profesional le dijo que esas eran lesiones compatibles con abuso sexual, pero como ella tenía miedo se fue sin hacer la denuncia correspondiente.

Por eso, era clave la declaración de la médica como testigo en el expediente, pero terminó contradiciendo los dichos de la paciente.

En la víspera, psiquiatras que realizaron una pericia y revisaron a la denunciante dijeron que sufre de "trastorno estrés postraumático" y que tenía síntomas de "angustia".

También negaron que tuviera un relato "fabulador".

Villa por el momento es investigado, pero hasta ahora no hubo citación indagatoria dispuesta por la Justicia.

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

El vicepresidente de Boca afirmó que el club tomará medidas una vez que quienes llevan adelante la causa dictaminen. "No somos jueces", expresó.

Copa de la Liga Profesional

El colombiano jugó la final ante Tigre pese a estar imputado por abuso sexual. 

Copa de la Liga Profesional

El ídolo y dirigente del "Xeneize" lo señaló luego de la consagración azul y oro en Córdoba. "Hace dos años y medio estamos y somos el equipo que más ganó", señaló.

Copa de la Liga Profesional

Los futbolistas "xeneizes" continúan festejando la obtención de la Copa de la Liga, y uno hasta imitó al popular actor.    

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Audio

5

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Instituto y de Atlanta tras el partido que terminó 0-0 en Villa Crespo. Mirá.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en Villa Crespo. "La Gloria" sufrió más de la cuenta y logró un punto valioso gracias a la gran actuación de su arquero. Con este resultado, se ubica cuarto con 38 puntos.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.