Últimas 24 horas Clima

Copa Argentina

Cuenta regresiva para el esperado debut de De Rossi en Boca

El italiano concentrará con el equipo para el choque contra Almagro, este martes a las 21.10 en el estadio "Ciudad de La Plata".

12/08/2019 | 11:05

El cruce de 16avos de final de la Copa Argentina entre Boca y Almagro, equipo de la Primera Nacional (Segunda División), tendrá este martes un condimento extra con el debut del mediocampista italiano Daniele De Rossi, la rutilante incorporación del "Xeneize" para esta temporada.

El estreno no será en "La Bombonera", una de las razones por las cuales decidió revertir su decisión de retirarse, sino en el estadio "Ciudad de La Plata" a partir de las 21:10, con arbitraje de Silvio Trucco, acompañado por Pablo González y Diego Romero, y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá directamente por penales, enfrentará al vencedor de Talleres y Banfield, ambos de Superliga. En proyección, si ambos ganan en octavos, habría un Boca-River en cuartos.

Mientras espera que corran los días para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el "Xeneize" de Gustavo Alfaro quiere seguir ensamblando sus nuevas fichas, principalmente a De Rossi, que jugó su último partido oficial el 26 de mayo, con Roma y frente a Parma.

Si bien tuvo un plan de entrenamiento especial, y el cuerpo técnico destacó su velocidad mental para resolver situaciones, el italiano deberá acoplarse al fútbol argentino y a sus nuevos compañeros.

De Rossi jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema y Boca pasaría a jugar con un sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores.

Además, el otro jugador que volverá a estar en la lista de convocados para el partido ante Almagro será el defensor Lisandro López.

El marcador central de 29 años sufrió un desgarro durante el calentamiento previo al amistoso frente a Tijuana de México, en la pretemporada, pero más de 30 días después, está listo para volver al once titular.

De su lado, Almagro no preparó ningún plan especial para De Rossi, principalmente porque sabe que su principal rival será la falta de actividad que arrastra.

Es que el "Xeneize" llega en competencia (ya disputó dos fechas de la Superliga y otros dos por los octavos de final de la Copa Libertadores), mientras que Almagro debutará en la Primera Nacional el martes 20 de agosto ante San Martín de Tucumán.

"Desde lo físico estamos bien porque hicimos un gran trabajo, hay que ver la parte futbolística, desde ahí corremos con un poco de desventaja. Pero tenemos que hacer un trabajo inteligente. La clave es el trabajo sin la pelota, la inteligencia y la táctica para recuperarla", evaluó el entrenador Carlos Mayor.

El "Tricolor" de José Ingenieros tiene jugadores de experiencia en su plantel, como el arquero Christian Limousin (hizo inferiores en Boca), el creativo Lucas Wilchez (ex Tigre) y el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez.

Te puede interesar

Copa Argentina

El estreno para el volante italiano en Boca fue agridulce: pese a gritar un tanto, su nuevo equipo quedó eliminado ante Almagro. Lo reemplazaron en el complemento y recibió el cariño de los hinchas.

Una pastilla para la memoria

foto1

foto1

El 17 de febrero de 2011, "El Tomba" hizo su presentación absoluta en el torneo internacional. Como local, los mendocinos derrotaron a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-1. 

Copa Argentina

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Lo más visto de Deportes

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Copa Argentina

Juegan a las 21,10. "El Sabalero" buscará repetir su buen momento internacional. "El Pincha" es protagonista en la Primera Nacional. Transmite Cadena 3 Santa Fe (101.7 FM), Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El presidente de Boca lanzó la polémica frase a días del choque con River en La Bombonera, donde el Xeneize deberá revertir el 0-2 en contra. 

Amistoso internacional

Fue 1-1, en un partido preparatorio para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luis Hernández adelantó al local y lo igualó Tomás Belmonte.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Drama en Córdoba

Ricardo González, dueño de dos propiedades contiguas, se constituyó en el primer querellante de la causa. La explosión no sólo destruyó su departamento y su local, sino también lesionó a su inquilina.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.