Superliga

Boca le ganó a San Lorenzo y se subió a la punta de la tabla

El "Xeneize" venció este sábado al "Ciclón" por 2-0. Lisandro López y Jan Hurtado convirtieron los goles para los dirigidos por Alfaro.

21/09/2019 | 19:44

Boca Juniors derrotó este sábado a San Lorenzo 2-0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y recuperó la punta, tras el liderazgo momentáneo de Argentinos Juniors luego del triunfo de este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lisandro López (44m.Pt) y el venezolano Jan Hurtado (47m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y arbitrado por Mauro Vigliano.

El arquero Esteban Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

En un intenso partido, al inicio Sebastián Villa se proyectó por derecha, forzó una infracción de Bruno Pittón, y el tiro libre que ejecutó Emanuel Reynoso exigió a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Lucas Menossi, que salió por el medio, se desmarcó y asistió a Adam Bareiro, que definió cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Después Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre al área, cabeceó el debutante Ramón Arias y la pelota pasó cerca del palo derecho de Boca.

El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo con más llegadas, como un contragolpe de Belluschi que remató apenas elevado.

El local estuvo bien por los costados los hermanos Romero, que junto a Belluschi manejan los ataques.

En el visitante Villa por derecha fue el más peligroso y tuvo una buena chance Boca, con un tiro de esquina de Alexis MacAllister que le quedó a Nicolás Capaldo tras una serie de rebotes, y su definición exigida pegó en la base del palo izquierdo de Navarro.

Sobre el cierre de la primera mitad otro tiro de esquina de MacAllister encontró a López, que de cabeza convirtió.

En el complemento Boca dominó, con Reynoso como el más punzante, mientras que San Lorenzo se basó en lo que pudiera realizar Óscar Romero para alcanzar la igualdad, pero no llegó con claridad al arco rival.

Estuvo cerca del empate el local, con un zurdazo de Menossi desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada.

No obstante, San Lorenzo no pudo vencer la férrea defensa de Boca, que tras convertir controló el desarrollo, se cerró y apostó a aprovechar algún contragolpe.

Y en el descuento el ingresado Hurtado quedó mano a mano con Navarro y definió con facilidad.

En la próxima fecha, la octava, Boca recibirá a Newell's (sábado 28 desde las 20, luego visitará a River por la semifinal de ida de la Copa Libertadores), y San Lorenzo jugará en cancha de Banfield (domingo 29 a partir de las 11).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Relacionadas

Te puede interesar

Bajo la Lupa

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El lateral fue uno de los referentes en la Libertadores que ganó el "Cuervo". Al irse, dijo que la prioridad en su vuelta al país sería del "Ciclón", pero llegó a Boca y los hinchas no lo perdonaron.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que el sector principal de cabinas de transmisión del estadio mundialista lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Ahora

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Fuego en Córdoba

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.