Superliga

Boca venció a Defensa y sigue como único líder del torneo

Fue 1-0 con gol de Agustín Almendra. "El Xeneize", que alcanzó los 21 puntos, aprovechó una mala salida del local para convertir el único tanto. Terminó sufriendo por la expulsión de Buffarini.

06/10/2019 | 22:00

Boca Juniors tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River Plate por Copa Libertadores al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir este domingo a la noche por la novena fecha.

Los "Xeneizes" se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental.

La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Todavía no habían transcurrido ni 20 minutos del primer tiempo y lo que vendría no resultó saludable para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que volvieron a ser sometidos en el juego por su rival, similar a lo ocurrido ante los de Marcelo Gallardo, aunque con la obvia diferencia de jerarquía entre los componentes de uno y otro equipo.

Es que con la propuesta ofensiva y de juego prolijo de su entrenador, Mariano Soso, los varelenses fueron metiendo a Boca contra el arco de Esteban Andrada, que si esta noche no trabajó a destajo como en anteriores presentaciones, fue simplemente porque los que se encargaron de sacar todo lo que les tiraron fueron los dos zagueros centrales auriazules: Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Y también Iván Marcone, que recibió la quinta tarjeta amarilla y no estará en el clásico con Racing Club que tendrá lugar después de la fecha FIFA, lo mismo que Julio Buffarini, que fue expulsado en tiempo de descuento con doble amonestación.

Desde marzo que Defensa y Justicia no puede ganar como local y aunque no lo mereció como en aquella oportunidad, en Florencio Varela reaparecieron los fantasmas de aquel otro 1-0 frente a Boca con gol de Carlos Tevez y floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín ante ese remate, algo que se repitió con el de Almendra.

En aquel momento el entrenador del "Halcón", que en la próxima fecha visitará a Aldosivi, el otro auriverde que tiene esta Superliga, en Mar del Plata, era Sebastián Beccacece y a partir de allí empezó a esfumársele la posibilidad de ser campeón de la pasada Superliga, que finalmente quedó en poder de Racing, pero con Defensa y Justica como subcampeón.

Ahora las expectativas son otras, porque con Soso está Defensa y Justicia luchando mucho más abajo en el campeonato (está decimonoveno, aunque por aquella campaña, también tercero en la tabla de promedios), aunque la propuesta futbolística sigue siendo la misma.

Lo de Boca, en tanto, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la de Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga.

El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

El delantero de Boca sufrió una lesión muscular y desde el cuerpo médico tienen el indicio de que se trataría de un desgarro. El partido de vuelta es el 22 de octubre en La Bombonera.

Copa Libertadores

El técnico de Gimnasia afirmó que "los del VAR no saben nada de fútbol", al referirse a la jugada que derivó en el primer tanto del "Millo" ante Boca en la ida de semifinales.

Superliga

Fue 1-0 con gol de "Cuqui" Márquez. El arquero del "Halcón" Ezequiel Unsain fue la figura del encuentro. "El Fortín" manejó mejor la pelota pero no fue efectivo.

Copa Argentina

Fue 1-0 en Quilmes, con gol de Gastón Silva. "El Rojo" enfrentará a Lanús por un lugar en semifinales en la próxima instancia.

Lo último de Deportes

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Fuego en las sierras

Es en el norte del Valle de Punilla. Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.