Superliga

Boca goleó a Godoy Cruz y continúa a tres puntos del "Millo"

Fue 3-0 en "La Bombonera". Tevez, de gran actuación, y Salvio, dos veces, anotaron los tantos. "El Tomba" terminó con 10 por expulsión de Herrera. "El Xeneize" no pudo descontar la ventaja de River.

23/02/2020 | 21:37

Boca hizo este domingo a la noche su parte del trabajo al superar a Godoy Cruz por 3 a 0 como local, resultado que, sin embargo, no le permitió alcanzar a River en la cima de la Superliga, a dos fechas del final del campeonato.

En un repleto estadio "La Bombonera", por la fecha 21, el capitán Carlos Tevez abrió el camino rápidamente, a los 19 minutos del primer tiempo, con un fuerte remate de media distancia que se clavó junto al palo derecho del arquero Rodrigo Rey, que tuvo algo de complicidad.

Después que Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas "xeneizes" en un par de ocasiones, la expulsión del defensor Marcelo Herrera, a los 25 minutos del complemento, simplificó todo.

Así, la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegó por un doblete de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos del complemento.

Con este triunfo, Boca suma 42 puntos, tres menos que River, que se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con 45 unidades.

Boca salió con mucha intensidad y bien adelantado en el campo de juego y, antes de los cincos minutos, ya generó la primera de peligro con una apilada individual a pura velocidad de Villa por la izquierda, que terminó con un remate desde dentro del área pero al medio que el arquero Rodrigo Rey contuvo con seguridad.

Sobre el cuarto de hora, el "Xeneize" volvió a llegar, generando otra vez por la izquierda de su ataque, en una jugada que se gestó desde el arquero Andrada para Villa, que controló acrobáticamente y asistió a Tevez, que no pudo ante el achique de Rey.

Imparable era el extremo colombiano para los defensores del "Tomba", principalmente Gabriel Carrasco, que enseguida desbordó de nuevo y, por muy poco, no encontró a Tevez con el centro.

Y toda esa ebullición de los hinchas desde la tribuna y el nerviosismo que podía empezar a generarse se disipó gracias a Carlitos Tevez.

"El Apache" se desmarcó ante el quedo de la defensa para recibir un rápido tiro libre de Pol Fernández, girar y, con libertad, ajustar la mira para sacar un remate fuerte y cruzado que, con complicidad de Rey, se clavó junto al palo derecho.

Si bien el 1-0 calmó los ataques de Boca, Godoy Cruz no pudo hacer mucho pese a la reestructuración que propuso su entrenador Mario Sciaqua, para pasar de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Sobre el cierre de la primera mitad, el "Xeneize" pudo haber ampliado la ventaja en un rápido contraataque que encabezó Soldano, abrió para Tevez que metió el buscapié y Salvio se la llevó por delante sin poder definir en el cara a cara con el arquero de Godoy Cruz.

El complemento mostró la reacción de la visita, al que le sentó mucho mejor el cambio de esquema y el ingreso del talentoso enganche Juan Brunetta.

A los cinco minutos, Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas del "Xeneize" cuando, asistido por "Morro" García, Merentiel quedó cara a cara con Andrada, lo gambeteó, pero, al momento de definir, no confió en su zurda y permitió la recuperación de Izquierdoz, que rechazó en la línea.

Y, enseguida, desde ese córner, Ferrari se encontró de atropellada con la pelota y cabeceó, pero Andrada estaba bien posicionado para aferrarse al balón.

Parecía que a Boca se le iba a complicar el panorama, después de haber desperdiciado muchas chances en la etapa inicial, porque Godoy Cruz achicaba espacios y controlaba el partido, había pasado de dominado a dominador.

Pero la expulsión de Herrera, por una brutal infracción sobre Tevez, le simplificó la resolución a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

El "Xeneize" tiene formas muy directas y no logró dominar la posesión de la pelota, para aprovechar los espacios y desgastar al rival, sino que mantuvo la propuesta de atacar tras dos o tres pases.

Godoy Cruz no tenía nada que perder y esperó alguna pincelada de Brunetta o una pelota parada que le permitiera, al menos, rescatar un empate, pero no llegó.

Y, a los 38 minutos, Fabra empezó con un sombrero por la izquierda, Tevez cambió de lado para Salvio, quien enganchó hacia adentro y sacó un bombazo de zurda al primer palo que sentenció la historia.

Tres minutos después, con La Bombonera a punto de ebullición, Salvio selló su doblete ayudado por un desvío, tras un rebote de un remate de Ramón Ábila dentro del área.

Los hinchas de Boca terminaron cantando en contra de River y esa posibilidad de pelearle mano a mano el título de la Superliga, lo que se definirá en las próximas dos semanas.

Resumen del partido (Imágenes de TNT Sports)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Superliga

Venció a Estudiantes 2-0 en La Plata y sigue tres puntos arriba de Boca. Borré y Suárez, los goles. En el penúltimo partido del torneo, "El Xeneize" visitará a Colón y el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia. 

Pastilla para la memoria

El astro de Boca cimentó la victoria de un Boca que ganaba 2-1 contra un "Rojo" hambriento de igualar el encuentro. Creó el espacio y remató de manera quirúrgica. Escuchá y reviví el momento.

Superliga

Fue 2-1 en Mendoza. El "Tomba" ganaba, los de Parque Patricios descontaron en tiempo de descuento y casi lo empatan en los últimos dos minutos.

Superliga

Fue 2-0 en el sur bonaerense. Moreno y Sand, de penal, marcaron los goles. Con este resultado, "El Granate" quedó a cuatro puntos de River, el líder del torneo. "El Tomba" sigue en caída libre en el último puesto.  

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Danilo Carando es oriundo de la localidad Dalmacio Vélez Sarsfield y jugó en nueve países. "No me puedo quejar. Estoy feliz con mi carrera", contó. También habló del entrenamiento desde su casa.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Los preparadores físicos se convirtieron en los protagonistas del receso obligatorio. Olariaga (Talleres), Micciulli (Belgrano) y Collman (Instituto) explican qué tiempo demandaría la puesta a punto.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

La medalla de bronce en Atenas 2004 marcó un hito en su carrera. Sus cualidades humanas dicen que vale oro. La trayectoria de la ex nadadora cordobesa.

Alerta por la pandemia

El defensor de la Fiorentina dio negativo de Covid-19 en las últimas pruebas a la que fue sometido. "Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días", escribió el ex River.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue el 6 de abril de 1986 en La Bombonera. La historia cuenta que Hugo Gatti, el arquero de Boca, había pedido que se use ese color por los papelitos. La vuelta olímpica posterior quedó en la historia

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron tres hombres, dos en la provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.