Liga Profesional

Boca volvió a decepcionar y empató con Arsenal en Sarandí

Fue 1-1 en el estadio Julio Grondona. Ramírez había puesto en ventaja al "Xeneize", sin embargo lo igualó Sepúlveda para "El Arse". De esta manera, los de Battaglia quedaron a tiro de la Libertadores.

04/12/2021 | 17:40

Boca tuvo otro flojo rendimiento y dejó pasar la chance de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, tras empatar este sábado por la tarde 1 a 1 con el colista Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Juan Ramírez, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que el "Arse" lo igualó con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 30 del complemento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para lograr un boleto a la Libertadores, Boca necesita sumar tres puntos en la LPF o ganar la Copa Argentina, de la que disputará la final el próximo miércoles frente a Talleres, aunque dejó una imagen preocupante de cara a esa instancia decisiva.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia fue superior en el primer tiempo, pero jugó a un ritmo lento y sin profundizar.

El segundo tiempo encontró a Boca muy retrasado, Arsenal pasó a dominar, igualó el marcador y hasta pudo ganarlo en el final de no ser por las buenas tapadas de Agustín Rossi y la mala puntería de sus atacantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La primera llegada de riesgo se produjo a los 11 minutos, cuando Carlos Izquierdoz ganó de cabeza en un tiro libre lanzado por Edwin Cardona y la pelota pegó en la parte alta del travesaño y salió.

Con el correr de los minutos, la pelota siguió pasando por los pies de Cardona, con Boca plantado en campo rival, pero el conjunto visitante no tuvo cambio de ritmo y Arsenal se plantó firme en defensa.

Cerca del final de la primera parte, Cardona buscó a Frank Fabra en el área rival, el lateral colombiano la bajó de cabeza, Luis Vázquez tiró un taco ante la pasividad de los centrales rivales y habilitó a Ramírez, que marcó el 1 a 0 con un remate de derecha.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El gol "xeneize" desató las protestas de los jugadores locales, que reclamaron una falta de Izquierdoz en la acción previa a la conquista del "Bocón" Ramírez.

Ya en el segundo tiempo, el dominio pasó a manos de Arsenal, que casi lo empata a los dos minutos, pero Rossi voló sobre su derecha para desviar un peligroso remate de Leonel Picco.

Esa acción fue una muestra de lo que vendría en los siguientes minutos: un Boca dubitativo en defensa, sin peso en ataque y sufriendo frente a un rival que era puro empuje.

Jugados 19 minutos, Lucas Albertengo apareció solo entre los centrales, luego de un buen pase de Emiliano Papa, pero tardó en dominar la pelota y remató mal, desviado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y de tanto intentar, llegó la igualdad del equipo de Sarandí: la defensa boquense no terminó de despejar un lateral enviado en forma de centro, el recién ingresado Emiliano Viveros buscó a Sepúlveda y este doblegó la resistencia de Rossi con un zurdazo.

Entonado por el gol, Arsenal fue por mas y pudo dar vuelta el marcador, pero Rossi logró taparle un mano a mano a Viveros luego de un grosero error de Marcos Rojo, a los 38 minutos.

Otra pifia, esta vez de Izquierdoz, a los 44 minutos, le permitió a Alejo Antilef quedar de cara al arco, pero el mediocampista local no pudo aprovechar la ocasión y remató por sobre el travesaño.

En el epílogo, Boca tuvo una ocasión inmejorable con un tiro libre de Cardona -Julián Navas derribó a Fabra en una falta que dejó dudas porque pareció ser dentro del área-, pero el enganche colombiano impactó su remate en la barrera y segundos después el partido se terminó.

Te puede interesar

Liga Profesional

El encuentro se juega en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 19.15, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y Arsenal. Mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

2

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0, con gol de Emanuel Brítez. "El Tatengue" llegó a 28 puntos y merodea la mitad de la tabla. "El Arse" sigue último.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".