Últimas 24 horas Clima

Superliga

Boca cayó con lo justo ante Central y puede perder la punta

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

08/12/2019 | 21:30

Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado este domingo en Arroyito, correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, y que seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco "canalla", que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título, con 26 puntos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando el partido se terminaba, fue expulsado en la visita Nicolás Capaldo, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el "Bicho", que mañana recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y juega esta noche con San Lorenzo.

La caída en Rosario casi con seguridad fue la despedida de Alfaro como entrenador "xeneize", ya que el propio "Lechuga" habló de "final de un proceso" antes del partido.

Mientras se disputaba este encuentro, en la Bombonera continuaba el conteo de los votos que determinarán quién será el próximo presidente del club de La Ribera.

El conjunto local maniató a Boca en los primeros minutos, presionó de la mitad de la cancha hacia adelante y se hizo dueño de las pelotas divididas.

En ese contexto, el arquero Esteban Andrada -el mejor jugador de Boca- salvó su valla frente a un disparo de Diego Zabala, a los 13 minutos.

Pero cuatro minutos más tarde, el guardametas "xeneize" no pudo evitar el gol de Ribas, en una acción en la que Nahuel Molina lanzó el centro, Zabala pifió el remate y la pelota le quedó servida al goleador uruguayo.

El conjunto de la ribera esbozó una tibia reacción, pero Central no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Así fue que a los 32 minutos Andrada volvió a salvar a Boca por duplicado, primero ante un derechazo de Zabala y luego tapando un cabezazo de Ribas.

Tres minutos más tarde lo tuvo el "Colo" Leonardo Gil, con un zurdazo a colocar desde el punto del penal, que salió al lado de un palo.

De esta manera, el balance del primer tiempo para Boca terminó siendo positivo, ya que se mostró flojo en el medio y en defensa y pudo irse a los vestuarios con una diferencia en contra mayor.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles, Central se acomodó más cerca de su arco para defender la ventaja y Boca pasó a dominar, pero con muchos problemas para profundizar.

Con el correr de los minutos, Alfaro realizó cambios ofensivos y el trámite pasó a ser una monólogo de la visita, con algunas contras aisladas del local.

De todos modos, Boca recién pudo inquietar a los 22 minutos, con un disparo de media distancia de Emanuel Reynoso, manoteado al córner por Jeremías Ledesma.

Poco después, a los 26, el "Canalla" pudo replicar y Andrada salvó con lo justo cuando arremetía Ribas, adelantado dos pasos, un fuera de juego no cobrado por el árbitro Diego Abal.

En el tramo final, el equipo rosarino se metió demasiado atrás y por momentos la pasó mal, ya que Boca a esa altura tenía muchos futbolistas en ataque.

En una de estas acciones, a los 39 minutos, la valla de Ledesma se salvó de manera milagrosa: el palo devolvió un disparo de Eduardo Salvio, Franco Soldano tomó el rebote y su derechazo fue sacado en la línea por Emanuel Brítez.

Minutos después, a los 44, lo tuvo Ramón Ábila, pero apremiado por la marca no le pudo dar recorrido a la pelota y su disparo salió débil, a las manos del arquero.

En el epílogo, con Boca jugado en el ataque, Central pudo sacar una peligrosa réplica que no prosperó por otra gran intervención de Andrada, esta vez tapando en el mano a mano frente a Claudio Riaño.

Segundos antes del pitazo final y con el pleito sentenciado, Capaldo se fue expulsado por doble amonestación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.

Informes de La Previa

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Lo último de Deportes

Superliga

Se trata del defensor central colombiano Rafael Pérez, proveniente de Junior de Barranquilla. Tiene 30 años y pasó por el fútbol chino, búlgaro y brasileño. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra.

Primera Nacional

Alicio Dagatti, el mandatario del "Celeste" de Río Cuarto, admitió que el club está detrás del volante central. "Es un anhelo y un sueño, jerarquizaría muchísimo el plantel", señaló en Cadena 3.

Artes marciales mixtas

Fue en un combate de la disciplina muay thai. Los púgiles se golpearon al mismo tiempo y cayeron al piso. El árbitro, sorprendido, comenzó a contarles a ambos. Finalmente, se levantaron y siguieron peleando. Mirá.  

Copa del Rey

El equipo catalán empezó perdiendo ante el equipo de la 3º categoría, pero dos goles de Griezmann -el último, en tiempo de descuento- le dieron el triunfo por 2-1. Por descanso, Messi no concentró.

Escándalo en Estados Unidos

Ocurrió en el clásico de Kansas contra Kansas State por la NCAA. Una provocación en el partido desató la trifulca que terminó con los deportistas arrojándose sillas. Entrá y mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Protesta de la UTA

5

La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado. Este jueves a primera hora, reunión entre las partes.

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Transción

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".