Copa Libertadores

Boca debutó con un empate ante Caracas en Venezuela

Fue 1-1. "Wanchope" Ábila adelantó al "Xeneize", pero lo igualó Robert Hernández con un magistral tiro libre. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán ahora el título en la Superliga el sábado.

03/03/2020 | 23:28

Si bien dominó el juego con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga, Boca dejó dos puntos en el camino en su estreno en la Copa Libertadores 2020 al igualar 1 a 1 frente a Caracas en Venezuela, por la primera fecha del Grupo H, que comparte, además, con Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia.

Después de un comienzo equilibrado, el "Xeneize" se hizo dominador a partir de la velocidad del colombiano Sebastián Villa, que, a los 24 minutos del primer tiempo, metió un centro al punto penal, donde Ramón "Wanchope" Ábila definió de zurda y de primera para anotar un golazo para el 1-0.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que presentaron una formación en su mayoría alternativa pensando en la definición de la Superliga el sábado, no sufrían sobresaltos e incluso pudieron haber ampliado la ventaja.

Sin embargo, después de una infantil infracción de Iván Marcone, el capitán de Caracas Robert Hernández clavó un derechazo formidable al ángulo desde el tiro libre, que el arquero Esteban Andrada no pudo evitar.

Boca dejó dos puntos en el camino más allá de haber sumado como local y buscará su primera victoria el martes próximo, cuando reciba a Independiente de Medellín en "La Bombonera".

Te puede interesar

2

Superliga

Venció a Estudiantes 2-0 en La Plata y sigue tres puntos arriba de Boca. Borré y Suárez, los goles. En el penúltimo partido del torneo, "El Xeneize" visitará a Colón y el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia. 

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.

Copa Libertadores

El protocolo en el aeropuerto de Caracas se activó igual, pese a que hasta el momento, ese país no cuenta con ningún ciudadano que porte el virus.  

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Florencio Varela. Juan Rodríguez adelantó al "Halcón", que tuvo su estreno en el certamen continental, pero Jobson y Kaio Jorge lo dieron vuelta para el mítico equipo brasileño.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Fútbol en cuarentena

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Un Millo no tan Millo

El presidente de Belgrano reiteró su reclamo en Cadena 3 por el dinero que “El Millo” debería haber pagado por la compra de Matías Suárez y acusó: "Hay una doble moral que les da ventaja deportiva”.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

El Papa dio inicio a la Semana Santa con un mensaje centrado en el covid-19, en una celebración distinta del Domingo de Ramos, por streaming. "El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta”, reflexionó.

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter. Además, a finales de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán las 24 horas.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Lucha contra el coronavirus

El dinero, según explicó el propio el ex jugador blaugrana, irá destinado tanto a la compra de material como a la investigación. Invitó a otros a imitarlo. 

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.