Superliga

Boca cayó con lo justo ante Central y puede perder la punta

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

08/12/2019 | 21:30

Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado este domingo en Arroyito, correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, y que seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco "canalla", que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título, con 26 puntos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando el partido se terminaba, fue expulsado en la visita Nicolás Capaldo, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el "Bicho", que mañana recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y juega esta noche con San Lorenzo.

La caída en Rosario casi con seguridad fue la despedida de Alfaro como entrenador "xeneize", ya que el propio "Lechuga" habló de "final de un proceso" antes del partido.

Mientras se disputaba este encuentro, en la Bombonera continuaba el conteo de los votos que determinarán quién será el próximo presidente del club de La Ribera.

El conjunto local maniató a Boca en los primeros minutos, presionó de la mitad de la cancha hacia adelante y se hizo dueño de las pelotas divididas.

En ese contexto, el arquero Esteban Andrada -el mejor jugador de Boca- salvó su valla frente a un disparo de Diego Zabala, a los 13 minutos.

Pero cuatro minutos más tarde, el guardametas "xeneize" no pudo evitar el gol de Ribas, en una acción en la que Nahuel Molina lanzó el centro, Zabala pifió el remate y la pelota le quedó servida al goleador uruguayo.

El conjunto de la ribera esbozó una tibia reacción, pero Central no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Así fue que a los 32 minutos Andrada volvió a salvar a Boca por duplicado, primero ante un derechazo de Zabala y luego tapando un cabezazo de Ribas.

Tres minutos más tarde lo tuvo el "Colo" Leonardo Gil, con un zurdazo a colocar desde el punto del penal, que salió al lado de un palo.

De esta manera, el balance del primer tiempo para Boca terminó siendo positivo, ya que se mostró flojo en el medio y en defensa y pudo irse a los vestuarios con una diferencia en contra mayor.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles, Central se acomodó más cerca de su arco para defender la ventaja y Boca pasó a dominar, pero con muchos problemas para profundizar.

Con el correr de los minutos, Alfaro realizó cambios ofensivos y el trámite pasó a ser una monólogo de la visita, con algunas contras aisladas del local.

De todos modos, Boca recién pudo inquietar a los 22 minutos, con un disparo de media distancia de Emanuel Reynoso, manoteado al córner por Jeremías Ledesma.

Poco después, a los 26, el "Canalla" pudo replicar y Andrada salvó con lo justo cuando arremetía Ribas, adelantado dos pasos, un fuera de juego no cobrado por el árbitro Diego Abal.

En el tramo final, el equipo rosarino se metió demasiado atrás y por momentos la pasó mal, ya que Boca a esa altura tenía muchos futbolistas en ataque.

En una de estas acciones, a los 39 minutos, la valla de Ledesma se salvó de manera milagrosa: el palo devolvió un disparo de Eduardo Salvio, Franco Soldano tomó el rebote y su derechazo fue sacado en la línea por Emanuel Brítez.

Minutos después, a los 44, lo tuvo Ramón Ábila, pero apremiado por la marca no le pudo dar recorrido a la pelota y su disparo salió débil, a las manos del arquero.

En el epílogo, con Boca jugado en el ataque, Central pudo sacar una peligrosa réplica que no prosperó por otra gran intervención de Andrada, esta vez tapando en el mano a mano frente a Claudio Riaño.

Segundos antes del pitazo final y con el pleito sentenciado, Capaldo se fue expulsado por doble amonestación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.

Informes de La Previa

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Lo último de Deportes

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina anunció una nómina con 37 jugadores. No está Di María ni el "Kun" Agüero. En la próxima fecha doble, el plantel recibirá a Paraguay y visitará a Perú. Mirá

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex lateral, de 35 años, admitió que le hubiera gustado retirarse jugando con público. "Me quedo con la ovación que recibí en el último partido ante el Manchester City", contó. Reviví la entrevista.

Alerta por Covid-19

El ex futbolista brasileño informó en un video que no podrá participar de un evento que se iba a desarrollar en la ciudad de Belo Horizonte. "Estoy bien, asintomático", explicó el ex Barcelona.

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Viajar "sin un peso"

Maxi "El Negro" García es un cordobés que ya transitó 2.000 kilómetros por el continente. Fabricó su rodado en Panamá y lo bautizó como "La Gloriosa". "Conocés la esencia del ser humano", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos dispararon a un grupo de adolescentes, que ingerían alcohol en la calle. Joaquín Paredes, de 15 años, murió. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Ahora

Alerta por Covid-19

El total de infectados asciende a 75.976 y el acumulado de muertos, a 1.121. La ocupación de camas críticas por la enfermedad es del 71,3% en toda la provincia.

3

Anticipo Cadena 3

Efectivos dispararon a un grupo de adolescentes, que ingerían alcohol en la calle. Joaquín Paredes, de 15 años, murió. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Histórica votación

Escrutadas el 97,11% de las mesas, la opción "Apruebo" obtenía el 78,27%. Hubo mayor participación respecto a las últimas elecciones. El 11 de abril habrá comicios para elegir constituyentes.

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Luto en la música de EE.UU.

La artista tenía 107 años. Era una leyenda que se mantuvo activa hasta hace pocos meses, a pesar de tener Alzheimer. Se hizo famosa por la gran cantidad de tambores que tocaba y por su manera de utilizarlos. 

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.