Últimas 24 horas Clima

Superliga

Boca cayó con lo justo ante Central y puede perder la punta

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

08/12/2019 | 21:30

Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado este domingo en Arroyito, correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, y que seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco "canalla", que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título, con 26 puntos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando el partido se terminaba, fue expulsado en la visita Nicolás Capaldo, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el "Bicho", que mañana recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y juega esta noche con San Lorenzo.

La caída en Rosario casi con seguridad fue la despedida de Alfaro como entrenador "xeneize", ya que el propio "Lechuga" habló de "final de un proceso" antes del partido.

Mientras se disputaba este encuentro, en la Bombonera continuaba el conteo de los votos que determinarán quién será el próximo presidente del club de La Ribera.

El conjunto local maniató a Boca en los primeros minutos, presionó de la mitad de la cancha hacia adelante y se hizo dueño de las pelotas divididas.

En ese contexto, el arquero Esteban Andrada -el mejor jugador de Boca- salvó su valla frente a un disparo de Diego Zabala, a los 13 minutos.

Pero cuatro minutos más tarde, el guardametas "xeneize" no pudo evitar el gol de Ribas, en una acción en la que Nahuel Molina lanzó el centro, Zabala pifió el remate y la pelota le quedó servida al goleador uruguayo.

El conjunto de la ribera esbozó una tibia reacción, pero Central no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Así fue que a los 32 minutos Andrada volvió a salvar a Boca por duplicado, primero ante un derechazo de Zabala y luego tapando un cabezazo de Ribas.

Tres minutos más tarde lo tuvo el "Colo" Leonardo Gil, con un zurdazo a colocar desde el punto del penal, que salió al lado de un palo.

De esta manera, el balance del primer tiempo para Boca terminó siendo positivo, ya que se mostró flojo en el medio y en defensa y pudo irse a los vestuarios con una diferencia en contra mayor.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles, Central se acomodó más cerca de su arco para defender la ventaja y Boca pasó a dominar, pero con muchos problemas para profundizar.

Con el correr de los minutos, Alfaro realizó cambios ofensivos y el trámite pasó a ser una monólogo de la visita, con algunas contras aisladas del local.

De todos modos, Boca recién pudo inquietar a los 22 minutos, con un disparo de media distancia de Emanuel Reynoso, manoteado al córner por Jeremías Ledesma.

Poco después, a los 26, el "Canalla" pudo replicar y Andrada salvó con lo justo cuando arremetía Ribas, adelantado dos pasos, un fuera de juego no cobrado por el árbitro Diego Abal.

En el tramo final, el equipo rosarino se metió demasiado atrás y por momentos la pasó mal, ya que Boca a esa altura tenía muchos futbolistas en ataque.

En una de estas acciones, a los 39 minutos, la valla de Ledesma se salvó de manera milagrosa: el palo devolvió un disparo de Eduardo Salvio, Franco Soldano tomó el rebote y su derechazo fue sacado en la línea por Emanuel Brítez.

Minutos después, a los 44, lo tuvo Ramón Ábila, pero apremiado por la marca no le pudo dar recorrido a la pelota y su disparo salió débil, a las manos del arquero.

En el epílogo, con Boca jugado en el ataque, Central pudo sacar una peligrosa réplica que no prosperó por otra gran intervención de Andrada, esta vez tapando en el mano a mano frente a Claudio Riaño.

Segundos antes del pitazo final y con el pleito sentenciado, Capaldo se fue expulsado por doble amonestación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.

Informes de La Previa

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".