Deportes

Elecciones en "el Pirata"

Artime, candidato a presidente: "Belgrano está en un abismo"

El ídolo "celeste" lanzó su postulación para los comicios de abril. En diálogo con Cadena 3, dijo que quiere a Zielinski de DT y sostuvo que para ganar, debe "hacer la gran Riquelme". Mirá.

17/12/2019 | 17:01

Luis Fabián Artime lanzó este martes su candidatura como presidente de Belgrano, de cara a las elecciones que se realizarán en abril del año que viene.

"El Luifa", ex jugador e ídolo del club de barrio Alberdi, estará acompañado por Antonio Mariano -de los supermercados Mariano Max- y Ricardo Leiva, todos como parte de la lista "Belgrano Primero", junto a otros nombres que irá anunciando conforme se acerque la fecha de los comicios.

En diálogo con Cadena 3, el flamante postulante a la presidencia sostuvo que desde este miércoles comenzará a reunirse "con todas las agrupaciones y filiales", y adelantó que visitará "casa por casa" a los socios de la institución.

"Nosotros tenemos una estadística: del 100% de los jugadores, el 82% fracasaron. Y de los 22 técnicos, solo dos fueron exitosos: Zielinski y Lavallén. A eso hay que corregirlo. A todo lo demás que se está haciendo bien hay que potenciarlo: cultura, el barrio...", expresó en la presentación de la lista, que se realizó en un hotel frente a La Cañada.

"Hoy Belgrano primero se tiene que salvar del descenso, porque estamos en un abismo deportivo que puede llevarnos a un abismo económico", cuestionó.

"No somos unos improvisados. Venimos trabajando hace tiempo. Se van a sorprender, porque hay una estructura atrás del 'Luifa' que la pedí yo para poder tener las condiciones de manejar el club más importante de la provincia de Córdoba", soltó.

Entre las prioridades, el ídolo aseguró que lo primero que debe hacer Belgrano "es recuperar la mística y la identidad", algo que hoy "el club no tiene, porque el referente es Pablo Vegetti, que vino hace tres meses (NdeR: en realidad, firmó en junio, hace seis meses) desde Instituto".

"Yo le pasé la posta al 'Negro' Turús, él a Olave y Olave a Farré. Siempre hubo uno que entendía la historia, hoy no hay ninguno", criticó.

"No puede ser que los jugadores se quieran ir de Belgrano, que escuches que hay jugadores que se quieran quedar en Arsenal, eso a mí como ex jugador de Belgrano es como si me pegaran una trompada en el hígado", graficó, y agregó que "la única forma de salir adelante es cuando se tiene aprehensión por el club, por la camiseta, por el barrio".

"Eso me paso a mí, que soy porteño, pero vine a Córdoba y me enamoré", contó.

Además, "el Luifa" fue muy crítico con la gestión actual, e incluyó en los cuestionamientos a Armando Pérez, quien sería su principal contrincante en los comicios de abril.

"Yo fui a las elecciones (de 2017), y me quedé para el festejo, y los vi abrazados arriba del escenario. ¿Ahora están peleados? Pregunten quién trajo a Bernardi, entonces", ironizó.

Consultado sobre la chance de que Pérez compita con la inclusión de Ricardo Zielinski como entrenador, fue muy claro: "¿Su técnico es Zielinski? El mío también. ¿Vos lo escuchaste a Zielinski decir 'voy con Armando Pérez? No, dijo que quiere volver a Belgrano. Igual, es más fácil que vaya al Barcelona a dirigir a Messi a que venga a Belgrano", comparó.

"Para ganar, tengo que hacer la gran Riquelme: que voten todos. Si votamos todos, ganamos las elecciones", arengó.

"Por eso les pido a los socios que paguen la cuota societaria y llenen las urnas de votos. A Belgrano lo vamos a cambiar entre todos. Es lo que pasó en Boca, porque el oficialismo tiene un aparato y en todos los lugares es así. Entonces hay que ir puerta por puerta a los socios explicando el proyecto", indicó.

Entrevista de Tiempo de Juego

Te puede interesar

Salida conflictiva

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 tras el triunfo ante Boca, e hizo alusión a su paso por la "B". "No se hicieron las cosas como se tenían que hacer y pagué los platos rotos", dijo.

Superliga

El entrenador dejó su cargo pese a que el equipo todavía tiene un partido pendiente ante Arsenal. Aunque llegó a la final de la Sudamericana, "el Sabalero" está en los últimos puestos de la Superliga.

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Riquelme anunció que podría presidir a Boca en un panorama incierto. Lo cierto es que ocuparía un puesto dirigencial. Verón y Pasarella, dos ejemplos que llegaron. Artime se asoma en Belgrano.

Duras críticas

El DT de Gimnasia de La Plata reveló que si él estaba en el vestuario, "Román" no hacía lo que le contaron porque "lo boxeaba". Propuso a Ricardo Gareca como DT de Boca.

Lo último de Deportes

Susto en Mar del Plata

Se trata de un corredor de 56 años, que participaba de la prueba de 10 kilómetros. Se desvaneció a 300 metros de la llegada y fue asistido por personal del SAME.  

Liga Profesional

El árbitro Patricio Lousteau decidió postergar el encuentro en “La Bombonera”, a causa de la intensa lluvia que anegó el campo de juego. El cotejo se reprogramó para este lunes a las 19.15. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

3

Federal A

Fue 4-3 en definición por penales. El partido había terminado 1-1 con goles de Bruno para los norteños y Jara para los cordobeses. El otro finalista del Reducido es Gimnasia y Tiro de Salta. 

Torneo Federal A

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Chaco For Ever sobre Racing de Córdoba por penales. Entrá y mirá.      

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.