Copa Libertadores

Enzo Pérez tiene Covid-19 y se pierde el cruce con Nacional

Según indicó el propio club en Twitter, "el jugador y los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo (Fútbol Profesional) dieron positivo, se encuentran aislados y asintomáticos".

08/12/2020 | 22:12

Por este motivo Enzo Pérez no podrá estar en los cotejos frente a Nacional, tanto el jueves 10 en el estadio de Independiente, como una semana más tarde en el "Gran Parque Central", por los cuartos de final.

Pero además, el plantel "millonario" volverá a ser hisopado en las próximas horas para descartar que no se registre ningún otro positivo, habida cuenta que Pérez tuvo contacto directo con sus compañeros en los últimos días.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia del positivo de Enzo Pérez se dio luego que el club anunció la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el partido con Nacional, en la que estaba el mendocino, quien será reemplazado en la misma.

Casos de Covid-19 en la reserva

Por otra parte, el mediocampista Esteban Fernández, quien juega en la Reserva, dio positivo en coronavirus y encendió las alarmas en el club de Núñez donde, por precaución, fueron aislados Santiago Simón y Tomás Lecanda por haber tenido contacto estrecho.

Fernández se entrena en el River Camp, pero en una zona diferente al plantel profesional mientras que los otros dos jugadores suelen alternar trabajos con la Primera y el pasado fin de semana Simón reemplazó a Ignacio Fernández, a los 21 minutos el segundo tiempo del partido ante Godoy Cruz.

En la jornada de este martes, todos los integrantes del plantel de River se realizaron el hisopado debido que el próximo jueves recibirá a Nacional de Montevideo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y por la noche se conocerán los resultados.

Por otra parte, el delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes y que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, se sumó al trabajo en el River Camp y trabajó junto al resto de sus compañeros.

De no mediar inconvenientes, el futbolista compartiría la zona de ataque junto con Rafael Santos Borré en el encuentro que se disputará el jueves 10 de diciembre a partir de las 21.30 en el estadio de Independiente.

El entrenador Marcelo Gallardo aún no dio indicios acerca del equipo que jugará ante el elenco uruguayo debido a que debe decidir si incluye cinco defensores, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

El probable equipo de River para recibir a Nacional de Montevideo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Te puede interesar

Alarma en River

Gallardo confía en contar con el delantero cordobés para el duelo del jueves ante Nacional.  

Alerta en River

El uruguayo enfrenta problemas con la Justicia en Paraguay.

Copa Libertadores

Seis futbolistas del equipo brasileño dieron positivo y se perderán tanto la ida como la vuelta del cruce.

Luto en el fútbol cordobés

Se trata de Germán Delpino, quien permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Pasteur, de Villa María. 

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".