Violación de la cuarentena

Detienen a un arquero de Belgrano con cocaína y a contramano

Carlos Franco fue interceptado en un puente. Los policías observaron que tenía la droga, para consumo personal, en una bolsa. Fue aprehendido y después liberado, pero quedó imputado por incumplir el aislamiento.

18/05/2020 | 21:15

El arquero de Belgrano Carlos Franco quedó imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser interceptado en un puente circulando en un automóvil a contramano y con cocaína en su poder.

Franco, de 28 años, fue controlado en la madrugada de este lunes por la Policía de Córdoba en el puente Sarmiento, donde se constató que no tenía permiso de circulación.

Los efectivos observaron, asimismo, que el futbolista tenía en sus pertenencias un envoltorio que en su interior contenía una piedra con 2 gramos de cocaína, lo que se enmarca dentro del consumo personal.

Franco fue detenido y después recuperó la libertad, pero quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena.

El arquero fue suplente de César Rigamonti en la mayoría de los partidos del "Pirata" en el torneo, pero tuvo algunos minutos como titular bajo los tres palos del "Celeste".

La postura de Franco: "Otros usaron el auto y el test dio negativo"

El representante del futbolista, Gerardo San Martín, indicó a Cadena 3 que el vehículo es utilizado por otras personas, señaló que el propio Franco desconocía de la existencia de la bolsa y que pidió que le realicen el test de droga y que el mismo le dio negativo.

“Carlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, después equivocó el regreso y circuló en sentido contrario en el mismo puente por el que había salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si había tomado o por qué tomó el puente en ese sentido y dijo que no, que si quería que revisen el auto", sostuvo.

“Las autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoció su existencia y el contenido. Se dio intervención a las autoridades y se practicó un test in situ que arrojó resultado negativo. Después se remitió el auto a la fiscalía, porque no tenía a bordo el comprobante de las compras, si bien lo tenía en el teléfono. Quedó retenido el auto y después fue liberado”, agregó.

En la misma línea, acotó: “Carlos no fue el único que usó el auto. La gente que lo usó son amistades que viven en Córdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbolístico. Por eso él solicitó que se le practicara el test”.

Comunicado de Belgrano

Ante el operativo policial en que se vio involucrado el jugador Carlos Franco en la madrugada de este lunes, el Club Atlético Belgrano comunicó que:

- "Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos".

- "Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisión Directiva tomará la resolución que amerite el caso, previa adopción de las medidas legales adecuadas".

Informe de Francisco Centeno y entrevista de Juan Pablo Estela

Te puede interesar

Dramático testimonio

"El Loco" sostuvo que si bien nunca sintió un malestar agudo, los médicos le manifestaron que su cuadro era de gravedad. "Me curé comiendo mandarinas", dijo entre risas.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informe de La Previa

El rol de los porteros, especialmente cuando se equivocan, es recordado de manera desmedida si se lo compara con sus compañeros de equipo. Repasá algunos de los errores más memorables.

Mercado de pases

Se trata de un zaguero para reforzar la defensa del equipo dirigido por Enrique Setién. Entrá en la nota y conocé de quién se trata.

Diversión en cuarentena

El club de barrio Alberdi organizó una competencia en su cuenta de Twitter y dos pesos pesados de Córdoba llegaron a la final. Participaron figuras de múltiples ámbitos. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora