Gran evento "pirata"

Belgrano prepara una fiesta celeste por la despedida de Matías Gigli y Paolo Frangipane

El ex delantero contó a Cadena 3 que buscaron hacerlo con Mariano Campodónico, pero se le complicó. "Mi sueño es entrar con mi hijo", dijo. "La gente me hace sentir el cariño cada día", afirmó el mediocampista.

16/05/2022 | 16:57

Redacción Cadena 3

Matías Gigli y Paolo Frangipane, ex futbolistas e ídolos de Belgrano, preparan un partido de despedida con el que prometen "una gran fiesta celeste".

En el encuentro se enfrentarán varios de los protagonistas de los ascensos del 2006 y del 2011.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Surgió en una charla de café virtual en pandemia con una empresa de marketing deportivo. La idea era despedirnos con Mariano Campodónico, pero se tuvo que ir a vivir a España y está complicado con los permisos de trabajo. Si lo destraba será parte", anticipó Gigli en diálogo con Cadena 3

El ex delantero del "Pirata" reveló que su sueño que le faltaba era entrar a la cancha del club cordobés con su hijo en brazos, algo que ahora podrá cumplir. 

"A partir de esto se armó esto que termina con el visto de bueno del club y la ayuda del Luifa (Artime). Hicieron mucho para que este evento se pueda hacer", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gigli subrayó que la idea es que sea un evento "bien celeste y pirata". La mayoría de los ex miembros del plantel del 2006 confirmaron su presencia, al igual que el entrenador Carlos Ramaciotti. En el caso de los protagonistas del ascenso contra River en 2011, dijo que a muchos se los complica porque aún juegan por ser día de semana. De todos modos, la idea es que vayan la mayor cantidad posible.

"El Ruso" Zielinski también está invitado, pero su trabajo en Estudiantes de La Plata hace que sea difícil que llegue.

También estarán las actuales jugadoras del plantel femenino y "famosos que llevan a Belgrano por el país y el mundo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Frangipane valoró el amor de los hinchas del "Pirata": "Belgrano es algo inexplicable, es una pasión. Estoy feliz de hacer esta despedida acá, pese al poco tiempo que tuve parece que jugué diez años. La gente me lo hace sentir día a día con el cariño". 

Y cerró: "Ojalá el 1 de junio salga de la mejor manera y que la gente pueda venir a disfrutarlo, sería lo más lindo".

Entrevista de Gabriel Rodríguez. 

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Fútbol de Italia

El delantero cordobés disputará su último encuentro el lunes frente a Lazio y marcará el fin de una era. “Fueron siete años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará", dijo en un mensaje.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Informes de La Previa

Un repaso por aquellos emblemas de los clubes que colgaron sus botines, como Marco Ruben, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Leonardo Ponzio o Carlos Tévez.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

3

Copa Sudamericana

El conjunto uruguayo se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. "El Tatengue" había caído 2 a 0 en la ida. 

Audio

La Final del Siglo

El ex jugador de Talleres repasó en Cadena 3 aquella final inolvidable del ascenso de 1998 ante Belgrano. "Soy un agradecido; fue cumplir el sueño de cualquier niño", afirmó. Escuchá.

Audio

Copa Libertadores

Marcos Romero, director de Seguridad y Prevención provincial, adelantó a Cadena 3 que realizarán controles estrictos a la hinchada cordobesa. “El que no tenga ticket no podrá entrar a la ciudad”, apuntó.

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho disparos desde los 12 pasos. El partido, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”, el mismo resultado que en Brasil. 

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.