Últimas 24 horas Clima

Informes en La Previa

A Belgrano le faltan líderes

Olave, Artime y Teté González explican que el Celeste no cuenta con jugadores que asuman responsabilidades desde el rol de líderes, aunque dentro del plantel hay referentes.

19/10/2019 | 16:42

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

La Real Academia Española define al "líder" como la persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad. Es decir, es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su grupo.

La influencia de un líder en un equipo de fútbol lo es todo -o casi todo- porque es el que marca el camino, el que asume responsabilidades, el que todos siguen, el que da la cara y el que está en las buenas pero más en las malas.

Entonces, ¿Belgrano tiene un líder en el campo de juego? "No" parece ser la respuesta al unísono. Si lo hubiera, es probable que Techera no mandaba a callar a nadie y si apostamos, era muy posible que tampoco hubiera descendido, con mínimamente uno que marcara dónde se estaba y qué se pretendía.

Qué lejos quedaron las jornadas de los Artime, Sosa, Campodónico y Gigli. Y la sensación de que fue en la eternidad cuando en un mismo plantel convivieron líderes que marcaron un momento en todas las patas de la mesa. Porque Olave, Turus, Farré, Teté González, Zielinski y Armando Pérez compartieron una misma idea, un mismo objetivo.

Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota

Luis Fabián Artime, jugador, capitán y líder de muchos Belgrano marca una real diferencia entre ser referente y ser líder. De hecho, para él, referentes hay muchos pero líderes, uno solo.

"El líder es el que pone siempre la cara en las malas, en las buenas puede ir un referente, puede ir cualquiera", sostuvo el "Luifa".

Y agregó: "Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota, el líder te puede convencer y te guía; los referentes son para tomar algún ejemplo".

No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes

Para Esteban González, en este momento de intranquilidad e inseguridad, Belgrano no tiene jugadores identificados con su historia salvo alguna excepción y reconoce que sólo el “Mono” Quiroga representa fielmente al hincha.

"No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes", se sinceró.

“Teté”, además, desmenuzó el rol del liderazgo que había en el último Belgrano que integró como futbolista: "En el grupo de 2011 para acá teníamos un montón de referentes en cuanto a la historia e idiosincrasia de Belgrano, pero también teníamos muchos liderazgos dentro del vestuario: la personalidad de 'Juanca', el trabajo de 'Guille', la perseverancia de Turus, la tranquilidad que podía transmitir yo".

El referente dícese de quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.

Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes

Juan Carlos Olave, el último gran ídolo del club marca diferencias entre uno y otro, resaltando la importancia del líder.

"Siempre es importante el líder, es el que marca el camino en el momento malo y en el momento bueno, debe tener un pensamiento mancomunado", definió.

Entiende que este Belgrano tiene referentes aunque varios con poco tiempo en el club para convertirse en líderes y que dos de ellos marcados claramente como Vegetti y Rigamonti con el perfil necesario para serlo.

Olave admite que el liderazgo se ejerce desde el jugador, el técnico y hasta el presidente, y sin nombrarlo aseguró que el Ruso Zielinski fue un líder porque fue honesto, convincente y el jugador le terminó creyendo.

Para finalizar, “Teté” se animó a dar un pantallazo de lo que está viendo y hasta aconsejó sobre cómo poder salir de este momento.

"Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes, los jugadores tienen que devolverle al hincha la ilusión", aseguró.

Te puede interesar

Primera Nacional

El encuentro se disputará desde las 17,10, en el estadio Candini, en el Imperio cordobés, y contará con el arbitraje de Ramiro López. Transmite Radio 3 100.5 FM.

Primera Nacional

El volante de Belgrano se mostró arrepentido por hacer la seña de silencio a la multitud que colmó el Gigante de Alberdi tras convertir su gol el sábado. "Entiendo a la gente", sostuvo.

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.