Últimas 24 horas Clima

Informes en La Previa

A Belgrano le faltan líderes

Olave, Artime y Teté González explican que el Celeste no cuenta con jugadores que asuman responsabilidades desde el rol de líderes, aunque dentro del plantel hay referentes.

19/10/2019 | 16:42

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

La Real Academia Española define al "líder" como la persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad. Es decir, es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su grupo.

La influencia de un líder en un equipo de fútbol lo es todo -o casi todo- porque es el que marca el camino, el que asume responsabilidades, el que todos siguen, el que da la cara y el que está en las buenas pero más en las malas.

Entonces, ¿Belgrano tiene un líder en el campo de juego? "No" parece ser la respuesta al unísono. Si lo hubiera, es probable que Techera no mandaba a callar a nadie y si apostamos, era muy posible que tampoco hubiera descendido, con mínimamente uno que marcara dónde se estaba y qué se pretendía.

Qué lejos quedaron las jornadas de los Artime, Sosa, Campodónico y Gigli. Y la sensación de que fue en la eternidad cuando en un mismo plantel convivieron líderes que marcaron un momento en todas las patas de la mesa. Porque Olave, Turus, Farré, Teté González, Zielinski y Armando Pérez compartieron una misma idea, un mismo objetivo.

Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota

Luis Fabián Artime, jugador, capitán y líder de muchos Belgrano marca una real diferencia entre ser referente y ser líder. De hecho, para él, referentes hay muchos pero líderes, uno solo.

"El líder es el que pone siempre la cara en las malas, en las buenas puede ir un referente, puede ir cualquiera", sostuvo el "Luifa".

Y agregó: "Un líder te lleva a la guerra y te hace sentir que no tenés temor en a la derrota, el líder te puede convencer y te guía; los referentes son para tomar algún ejemplo".

No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes

Para Esteban González, en este momento de intranquilidad e inseguridad, Belgrano no tiene jugadores identificados con su historia salvo alguna excepción y reconoce que sólo el “Mono” Quiroga representa fielmente al hincha.

"No hay jugadores identificados con la historia del club como había antes", se sinceró.

“Teté”, además, desmenuzó el rol del liderazgo que había en el último Belgrano que integró como futbolista: "En el grupo de 2011 para acá teníamos un montón de referentes en cuanto a la historia e idiosincrasia de Belgrano, pero también teníamos muchos liderazgos dentro del vestuario: la personalidad de 'Juanca', el trabajo de 'Guille', la perseverancia de Turus, la tranquilidad que podía transmitir yo".

El referente dícese de quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.

Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes

Juan Carlos Olave, el último gran ídolo del club marca diferencias entre uno y otro, resaltando la importancia del líder.

"Siempre es importante el líder, es el que marca el camino en el momento malo y en el momento bueno, debe tener un pensamiento mancomunado", definió.

Entiende que este Belgrano tiene referentes aunque varios con poco tiempo en el club para convertirse en líderes y que dos de ellos marcados claramente como Vegetti y Rigamonti con el perfil necesario para serlo.

Olave admite que el liderazgo se ejerce desde el jugador, el técnico y hasta el presidente, y sin nombrarlo aseguró que el Ruso Zielinski fue un líder porque fue honesto, convincente y el jugador le terminó creyendo.

Para finalizar, “Teté” se animó a dar un pantallazo de lo que está viendo y hasta aconsejó sobre cómo poder salir de este momento.

"Ante la adversidad no hay otra que estar todos juntos, la adversidad es una oportunidad para lograr cosas importantes, los jugadores tienen que devolverle al hincha la ilusión", aseguró.

Te puede interesar

Primera Nacional

El encuentro se disputará desde las 17,10, en el estadio Candini, en el Imperio cordobés, y contará con el arbitraje de Ramiro López. Transmite Radio 3 100.5 FM.

Primera Nacional

El volante de Belgrano se mostró arrepentido por hacer la seña de silencio a la multitud que colmó el Gigante de Alberdi tras convertir su gol el sábado. "Entiendo a la gente", sostuvo.

Lo último de Deportes

"El Capitán de Nápoles"

Lo estrenó en YouTube y dura 28 minutos. Relata el paso de Diego por el club italiano y la huella que dejó en la ciudad. "Fuimos con mi papá y lo grabamos", contó su autor, Lucas Sepiurka, a Cadena 3.

Serie A de Italia

En el festejo de uno de los goles del portugués ante Parma, los delanteros se abrazaron y rozaron sus labios. Todo quedó registrado por el video de un fanático en la tribuna. Mirá.

Cambios de Superliga

Informaron los días de las fechas 18, 19, 20 y 21. Es porque se postergó una jornada que iba a ser entre semana. "La T" recibe al "Xeneize" el domingo 2 de febrero a las 21.45.

Amistoso de verano

El encuentro terminó 3 a 1. El restante tanto xeneize fue anotado por Bebelo Reynoso. El partido se disputó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

#Cadena3Rally

El jueves 23 de abril será la largada en la capital provincial. El viernes 24 se correrá en el Valle de Calamuchita; el sábado 25, en Punilla; y el domingo 26 la competencia cerrará en Traslasierra.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.