Juegos Olímpicos

Luis Scola: "Es irrelevante si voy a estar en Tokio"

La figura de la Selección de básquet tiene 40 años. "Un año más es un golpe, las chances de jugar son menos", dijo tras las postergación de los JJ.OO. para 2021.

01/04/2020 | 06:56

El capitán de la Selección argentina masculina de básquetbol, Luis Scola, se refirió hoy a la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que "es totalmente irrelevante" porque "hay cosas más importantes en las que preocuparse".

"Cuando digo que no sé si voy a estar, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos", manifestó Scola en diálogo con radio FM 94.7.

Y añadió: "Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico en este momento, me parece desproporcionado".

"Luifa" también remarcó que le genera "curiosidad" que la gente esté pensando en ese tema en medio de la propagación del coronavirus que mantiene paralizado al mundo, aunque deslizó que si "puede" y las "cosas se acomodan" estará presente en Tokio.

Un mensaje de su esposa fue lo que despertó la incertidumbre por su posible ausencia en la cita olímpica: "Game over", respondió Pamela Roccetti a un tuit de un periodista especializado en básquet que daba cuenta de la nueva fecha anunciada este lunes por el Comité Olímpico Internacional.

El COI fijó la realización de los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de su programación inicial, la que fue modificada por la pandemia del coronavirus.

El viernes, Scola ya había señalado que no sabe si estará presente la máxima cita del deporte, porque por el brote de la enfermedad en el mundo "todo pasó a segundo plano", ya que lo que lo importante es "que el mundo vuelva a la normalidad".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, según informó el Comité Olímpico Internacional. Los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El adiós de un "gladiador"

Tras 14 años de carrera profesional y otros tantos más en el conjunto nacional, el arquero de Los Gladiadores anunció su retiro para dedicar más tiempo a la familia y a una nueva etapa de su vida.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

La pandemia de coronavirus obligó al COI a cambiar la fecha de la cita olímpica en Tokio. Esperar un año más, puede cambiar drásticamente la situación de algunas figuras del deporte mundial. Escuchá.

Alerta por la pandemia

La mayor competencia de deportes del mundo se pospuso para el año que viene. Iba a celebrarse en julio próximo en Japón.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Covid-19 en la Libertadores

Al menos 16 futbolistas del equipo venezolano dieron positivo en los testeos, pero indican que no hay riesgos de contagios porque pasaron más de dos semanas de infección. Habían tenido un brote.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de positivos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.