Sociedad

Escándalo en Argentina

Los tres Pumas se disculparon por sus discriminatorios tuits

El capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino rompieron el silencio y pidieron perdón a través de las redes sociales por sus frases racistas y xenófobas halladas en el historial de sus cuentas.

01/12/2020 | 06:35

Los jugadores publicaron una serie de mensajes en la noche de este lunes a modo de disculpas por los tuits que realizaron en 2011 y 2012 en sus cuentas oficiales de Twitter con fuertes mensajes y frases xenófobas contra la comunidad boliviana, discriminatorias hacia trabajadores domésticas y racistas.

El capitán del equipo, quien cerró su cuenta en la red social del "pajarito", publicó su descargo en su cuenta privada de Instagram y aseguró que siente "muy avergonzado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", escribió en el posteo.

Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón.


.

Asimismo, su compañero Petti subió una historia en su cuenta de Instagram donde también reconoció haber escrito los mensajes discriminadores en el 2012 que se viralizaron durante la jornada de este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", 

Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. 

.

Por último, el tercer jugador de Los Pumas envuelto en la fuerte polémica, Socino afirmó sentirse "arrepentido y avergonzado". 

"Quiero pedir disculpas a quienes puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé", manifestó.

Te puede interesar

Escándalo en Carlos Paz

Gustavo Marchetti se habría cruzado con policías e inspectores cuando llegaron a clausurarlo porque superaba el horario permitido. 

Las redes no perdonan

Rudy Giuliani empezó a transpirar tintura para el cabello, mientras hablaba del supuesto fraude electoral durante una conferencia de prensa este jueves, y provocó una ola de memes en las redes.

Tecnología

Estas versiones “ligeras” de algunas apps consumen menos recursos y permiten ahorrar datos de internet para que los dispositivos móviles puedan funcionar mejor. Mirá.

Vaticano

Francisco animó este lunes a "seguir luchando por bien común" a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquet profesional.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.