Leyenda del básquet

La inmensa fortuna que Kobe Bryant deja como herencia

El ex escolta de los Lakers tuvo una gran visión de negocios con poderosas inversiones en múltiples rubros. La revista Forbes lo incluyó entre los 40 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos.

28/01/2020 | 10:28

Más allá de haber sido uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant también destacó por su capacidad para los negocios. Con grandes sumas por publicidad e inversiones, “La Mamba Negra” dejará una herencia impactante para su familia tras su muerte.

El fallecimiento del máximo tanteador de Los Ángeles Lakers por la caída de su helicóptero conmocionó al mundo. También murió su hija Gianna, de 13 años, y siete tripulantes más. Su familia quedó de esta manera integrada por su esposa Vanesa y sus otros tres hijos; Natalia (17), Bianca (3) y Capri (nacido en junio de 2019).

El cinco veces anillo de campeón de la NBA cosechó millones de dólares a lo largo de su carrera y tras su retiro. La revista Forbes estimó que su fortuna llegó a una cifra cercana a los 800 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La prestigiosa publicación de negocios lo incluyó en 2016 entre los 40 estadounidenses menores de 40 años más ricos del país. Estiman que con los ingresos de sus 20 años de carrera, entre salario y publicidad, recibió unos 650 millones de dólares (los Lakers le pagaron 320 millones).

Fue el jugador mejor pago de la NBA en sus últimas dos temporadas, con 48 millones 500 mil dólares por cada una.

En 2014, sobre el final de su carrera antes de su retiro en 2016, adquirió el 10% de las acciones de la empresa de energizantes BodyArmor por 6 millones de dólares. Este año, esa misma cantidad se valuó en u$s 200 millones por la inversión de Coca-Cola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bryant trabajó con Adidas, Nike, Turkish Airlines (son recordados sus anuncios junto a Messi), Lenovo, Coca-Cola, Sony, Panini, Nintendo, McDonald’s y Nutella, entre otras firmas. Las últimas dos marcas rompieron sus vínculos luego de la denuncia de abuso sexual de una joven en 2003 que luego retiró los cargos.

Previamente, la estrella deportiva tuvo contactos con el mercado chino a inicios de los 200. Realizó publicidades y visitas vinculadas a la filantropía, lo que causó grandes ventas de indumentaria. Incluso estrenó su línea de zapatillas en 2005.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, con su empresa Bryant Stibel, el deportista también compró acciones en el sitio digital The Players Tribune, el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely y Alibaba Group.

La prensa estadounidense especula que Kobe pudo haber adquirido un importante seguro de vida ante una muerte accidental.

Las condiciones climáticas adversas aparecen como principal hipótesis para las autoridades locales y federales de Estados Unidos. Una niebla espesa sería el factor clave para la caída del helicóptero en Calabasas, California.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

/Fin Código Embebido/

Bryant y el resto de la tripulación se trasladaron en un Sikorsky S-76, fabricado en 1991, que funcionó sin inconvenientes antes de las 10 de la mañana del domingo, hora local, cuando se produjo el choque en una colina.

El helicóptero viajaba desde el aeropuerto John Wayne hasta la Mamba Academy de Thousand Oaks, fundada por el ídolo de los Lakers, para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna, quien heredó de su papá los dotes y la pasión por el básquetbol.

Te puede interesar

Leyenda del básquet

El astro de la NBA emitió una emotiva carta sobre la histórica estrella de Los Ángeles Lakers. "Siento roto el corazón y estoy devastado mi hermano”, aseguró el ex jugador de los Cavaliers y los Heat.

Leyenda del básquet

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

El deporte, de luto

Lo confirmó el club Quilmes en su cuenta de Twitter. El deportista había dejado su huella en el mencionado equipo, en Colón de Santa Fe, Deportivo Español, Independiente y también en Talleres. 

Tragedia en Arabia Saudita

El portugués falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7. El tracking detectó la detención brusca y su colega Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.

Lo último de Deportes

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

"El Muñeco", gloria del "Xeneize", repasó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Tuve la suerte de marcar dos goles en el Monumental y fuimos campeones. Los plateístas de River nos aplaudieron”, recordó. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Ahora

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.