Leyenda del básquet

La inmensa fortuna que Kobe Bryant deja como herencia

El ex escolta de los Lakers tuvo una gran visión de negocios con poderosas inversiones en múltiples rubros. La revista Forbes lo incluyó entre los 40 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos.

28/01/2020 | 10:28

Más allá de haber sido uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant también destacó por su capacidad para los negocios. Con grandes sumas por publicidad e inversiones, “La Mamba Negra” dejará una herencia impactante para su familia tras su muerte.

El fallecimiento del máximo tanteador de Los Ángeles Lakers por la caída de su helicóptero conmocionó al mundo. También murió su hija Gianna, de 13 años, y siete tripulantes más. Su familia quedó de esta manera integrada por su esposa Vanesa y sus otros tres hijos; Natalia (17), Bianca (3) y Capri (nacido en junio de 2019).

El cinco veces anillo de campeón de la NBA cosechó millones de dólares a lo largo de su carrera y tras su retiro. La revista Forbes estimó que su fortuna llegó a una cifra cercana a los 800 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La prestigiosa publicación de negocios lo incluyó en 2016 entre los 40 estadounidenses menores de 40 años más ricos del país. Estiman que con los ingresos de sus 20 años de carrera, entre salario y publicidad, recibió unos 650 millones de dólares (los Lakers le pagaron 320 millones).

Fue el jugador mejor pago de la NBA en sus últimas dos temporadas, con 48 millones 500 mil dólares por cada una.

En 2014, sobre el final de su carrera antes de su retiro en 2016, adquirió el 10% de las acciones de la empresa de energizantes BodyArmor por 6 millones de dólares. Este año, esa misma cantidad se valuó en u$s 200 millones por la inversión de Coca-Cola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bryant trabajó con Adidas, Nike, Turkish Airlines (son recordados sus anuncios junto a Messi), Lenovo, Coca-Cola, Sony, Panini, Nintendo, McDonald’s y Nutella, entre otras firmas. Las últimas dos marcas rompieron sus vínculos luego de la denuncia de abuso sexual de una joven en 2003 que luego retiró los cargos.

Previamente, la estrella deportiva tuvo contactos con el mercado chino a inicios de los 200. Realizó publicidades y visitas vinculadas a la filantropía, lo que causó grandes ventas de indumentaria. Incluso estrenó su línea de zapatillas en 2005.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, con su empresa Bryant Stibel, el deportista también compró acciones en el sitio digital The Players Tribune, el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely y Alibaba Group.

La prensa estadounidense especula que Kobe pudo haber adquirido un importante seguro de vida ante una muerte accidental.

Las condiciones climáticas adversas aparecen como principal hipótesis para las autoridades locales y federales de Estados Unidos. Una niebla espesa sería el factor clave para la caída del helicóptero en Calabasas, California.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

/Fin Código Embebido/

Bryant y el resto de la tripulación se trasladaron en un Sikorsky S-76, fabricado en 1991, que funcionó sin inconvenientes antes de las 10 de la mañana del domingo, hora local, cuando se produjo el choque en una colina.

El helicóptero viajaba desde el aeropuerto John Wayne hasta la Mamba Academy de Thousand Oaks, fundada por el ídolo de los Lakers, para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna, quien heredó de su papá los dotes y la pasión por el básquetbol.

Te puede interesar

Leyenda del básquet

El astro de la NBA emitió una emotiva carta sobre la histórica estrella de Los Ángeles Lakers. "Siento roto el corazón y estoy devastado mi hermano”, aseguró el ex jugador de los Cavaliers y los Heat.

Leyenda del básquet

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

El deporte, de luto

Lo confirmó el club Quilmes en su cuenta de Twitter. El deportista había dejado su huella en el mencionado equipo, en Colón de Santa Fe, Deportivo Español, Independiente y también en Talleres. 

Tragedia en Arabia Saudita

El portugués falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7. El tracking detectó la detención brusca y su colega Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora