Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Ideas para armar y decorar la sala de juegos infantil

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta qué aspectos tener en cuenta a la hora de preparar un espacio para que se entretengan, estudien y pasen el tiempo los más pequeños.

26/07/2021 | 20:51

Jugar es una actividad fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Hay entretenimientos de todo tipo: de destrezas, de ingenio, de creatividad, artísticos y deportivos. El problema suele ser encontrar un lugar en casa en donde puedan moverse de forma segura y con autonomía. La solución: transformar una habitación o un sector de la vivienda en una sala de juegos.

En el marco del mes de la niñez, Grupo Edisur te cuenta cómo armar y decorar este espacio para que los chicos se diviertan, estudien y pasen los mejores momentos, sin correr peligros, ni interferir en las áreas designadas para el trabajo o el estudio de los más grandes.

¿Cómo decorar la sala de juegos?

El playroom debe ser muy colorido y alegre. Para ello, se pueden utilizar tonos impactantes, combinar colores pasteles o usar opciones neutras con detalles llamativos. 

Si hay bebés en casa, se puede disponer de una zona “blanda” para evitar que se golpeen. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

En los muros pueden utilizarse vinilos decorativos con los dibujos animados o personajes preferidos de los niños, figuras abstractas o elementos lúdicos o educativos (dados, rompecabezas, abecedarios).

Es importante que el lugar cuente con buena luz natural y artificial, ya que es un espacio que será utilizado por varias horas.

¿Qué elementos no deberían faltar en el playroom?

La disponibilidad de mobiliario dependerá fundamentalmente del tamaño del ambiente. Una sala de juegos completa puede tener mesa y sillas pintadas de colores divertidos, algún sillón o puf, varios almohadones de diferentes tamaños, una alfombra, armarios para los juguetes y estanterías.

La disponibilidad de mobiliario dependerá fundamentalmente del tamaño del ambiente. Foto: Los Andes/Grupo Edisur.

A esto, se le pueden sumar juegos de mesa, libros de cuentos, elementos didácticos, como una pizarra y tizas, y materiales de librería, como crayones, témperas, hojas, lápices de colores, fibras y plastilina.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de armar la sala de juegos?

El playroom debe ser un lugar donde los niños se sientan cómodos realizando sus actividades y que pueda disfrutar toda la familia. Hasta se puede implementar un escritorio para que realicen las tareas escolares.

Hay que tener en cuenta que no haya espacios peligrosos, enchufes y cables a la vista, control de gas y ángulos de muebles que puedan causar accidentes. Debe ser un espacio seguro y ventilado.

Es importante que el lugar cuente con buena luz natural y artificial, ya que es un espacio que será utilizado por varias horas. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

Si hay bebés en casa, se puede disponer de una zona “blanda” para evitar que se golpeen contra las paredes o piso.

¡Un dato no menor! Todo lo que esté dentro del playroom debe ser fácil de limpiar.

#DatoEdisur: Cinco trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer este edificio, símbolo de la edad de oro de la actividad fabril en la provincia.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta un checklist para facilitar el proceso de cálculo, compra y colocación de revestimientos para tu casa.

Banco de Alimentos Córdoba

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba recolectó 27.387 litros de leche en su tradicional Colecta de leche #Copate 2021. Estos litros equivalen a 136.935 vasos de leche para sus beneficiarios. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Ahora

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Presunto abuso sexual

Lo hará este martes al mediodía por videoconferencia y su testimonio puede ser clave para definir si el futbolista colombiano es o no detenido.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Reemplazan a los animales

El Presidente calificó de "increíble" el hecho de que figuras de la fauna hayan "sustituido a San Martín o Belgrano". Celebró que se sumen dos mujeres a las ilustraciones del papel moneda.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.  

Microcentro porteño

Policías y Bomberos de la Ciudad efectuaron las tareas de rescate para inmovilizarlo y descenderlo con cuerdas y tabla, por las múltiples fracturas que presentaba.