C3 Motor en Arabia Saudita

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

El salteño se coronó en la 43ª edición de 'la carrera más difícil del mundo', en su quinta participación. Se impuso sobre su compañero Brabec y Sunderland de KTM. "Es un sueño cumplido", nos dijo.

15/01/2021 | 19:35

En su quinta participación, el salteño Kevin Benavides, Honda CRF450 Rally, ha logrado consagrarse campeón del Dakar. El primer ganador sudamericano de la categoría tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los últimos kilómetros de la penúltima etapa, así como por Ricky Brabec, que ha terminado a menos de cinco minutos y se ha adjudicado la última especial.

Tras debutar en 2016 con buen suceso, terminando a un paso del podio, el argentino sufrió grandes decepciones, sobre todo en 2018, cuando acariciaba el título y se le escapó por un fatídico error de navegación en Salta, su ciudad natal. Este año una dura caída le dejó la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidió que se hiciera con las riendas en la etapa 5. Kevin tuvo que bajar del trono al día siguiente, pero ha sabido esperar su momento, retomando el puesto de líder tras la caída de su compañero de equipo Nacho Cornejo… También hace falta un poco de suerte en el Dakar.

“Gracias a los que me han ayudado en todo este tiempo. La etapa fue muy difícil, me tuve que poner a abrir pista, me enfoqué mucho en tratar de hacerlo bien, no quería pensar en nada hasta cruzar la meta. Empujé hasta el último”, le dijo a CM3 en el arribo del último especial. Consideró que este fue el Dakar más difícil que le tocó competir y reconoció que cometió varios errores a lo largo de la carrera: “Tuve muchos altos y bajos, pero en estas circunstancias lo más importante es poder llevar tranquilidad y navegar bien. Creo que el Dakar ha sido el más difícil, fue una locura día a día”, dijo. Y añadió: “Quería dejar a Argentina y a Latinoamérica en lo más alto”.

En la clasificación general, Benavides concluyó la prueba con 4 minutos 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería, quien terminó segundo; y con 15 minutos 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

Honda logra así su primer doblete en el podio desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987. Un trabajo impecable

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita

Te puede interesar

C3 Motor en Arabia Saudita

Otra etapa monumental del salteño que quedó abriendo pista, fue 4° y soportó el embate de Sunderland. Grave error de Barreda. Brabec perdió tiempo abriendo pista. El salteño le lleva 4'12" al inglés.

C3 Motor en Arabia Saudita

El catarí se quedó con el parcial entre Al Ula y Yanbu, considerado filtro de la carrera y donde cualquier diferencia podría perderse. Sin embargo, Peterhansel solo le cedió 2' y marcha a la victoria.

Tragedia en el Rally Dakar

El motociclista sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras accidentarse en la séptima etapa de la competencia.

Rally Dakar 2021

El piloto salteño de Honda se mostró profundamente emocionado al llegar a la meta. “Hace muchos años que vengo buscándolo. Pocos saben de este sacrificio y por eso lloro”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

4

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-2 en el “Cementerio de los Elefantes”. Farías y Rodríguez anotaron los goles del “Sabalero”. Ojeda, dos veces, marcó para el “Tomba”. El equipo santafesino sigue como líder de la Zona A, tres puntos delante de River. 

Primera Nacional

El primer tanto lo marcó Claudio Vega a favor de "Los Gauchos", en el segundo tiempo. Mientras que Daniel Imperiali lo igualó para "Azul del Parque" casi sobre el final.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

2

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

Emotiva despedida

El certamen argentino despidió a uno de sus participantes más queridos. Sin embargo, tras un sorpresivo anuncio, hay esperanzas de revancha.