Últimas 24 horas Clima

Fórmula 1

Vettel volvió al triunfo en Singapur tras un año de sequía

El alemán se impuso en el Gran Premio nocturno del país asiático. Su última victoria había sido en Bélgica, el año pasado. El líder del Mundial es Lewis Hamilton.

22/09/2019 | 13:46

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió al triunfo en la Fórmula 1 a más de un año de su última consagración, tras imponerse en el Gran Premio nocturno de Singapur, por la decimoquinta fecha de la temporada.

El germano tetracampeón cruzó la meta del circuito de Marina Bay por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Esta victoria, número 53 en su carrera, puso fin a una sequía que comenzó después del Gran Premio de Bélgica 2018, que había sido su último festejo en la categoría reina.

El GP de Singapur también significó un reencuentro para la escudería Ferrari, que no hacía el 1-2 de una carrera desde el Gran Premio de Hungría en 2017.

La escudería italiana dispuso una estrategia que le sirvió el triunfo al alemán cuando dispuso que Leclerc, quien partió desde la "pole position", ingresara a boxes en la vigésima vuelta para el cambio de neumáticos.

El monegasco, que llegaba de vencer en Spa-Francorchamps y Monza, aceptó la determinación de su equipo al margen de la sorpresa que le produjo durante la competencia.

"Si es por el bien del equipo, lo entiendo", dijo después de una carrera que tuvo tres salidas del coche de seguridad.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó doce puntos nuevos después de terminar en el cuarto puesto y amplió su ventaja respecto de su escolta y compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en la noche de Marina Bay.

Las plazas de puntuación las completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La 16ta. fecha de Fórmula 1 será el domingo próximo con el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi, donde el año pasado se coronó Hamilton.

Te puede interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica

Charles Leclerc logró SU primera victoria de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera en un accidente en la F2 del sábado.

Fórmula 1, GP de Bélgica

El monegasco quedó 0.748" encima de su compañero Sebastian Vettel y Ferrari copó la primera fila en Spa. Es su tercera pole del año y la sexta vez que supera al alemán clasificando. Hamilton fue 3°.

Fórmula 1 GP de Singapur

El rapidísimo piloto monegasco venció a los Mercedes por tercera vez consecutiva, ahora, en la clasificación nocturna del Marina Bay Street Circuit. Hamilton quedó a 0.191" y Vettel fue 3°.

Fórmula 1 GP de Singapur

Mercedes y Ferrari intercambiaron posiciones en la sesión final de práctica del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida. Hamilton, Vettel y Bottas le siguieron

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en el estadio Maracaná. En la ida igualaron 1-1. Los cariocas buscarán repetir el campeonato en 1981. "El Tricolor" se coronó ganador del certamen continental en 2017.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en República Checa. Los azulgranas van con el tridente MSG en busca de liderar el Grupo F. Enfrente estará a priori el rival más débil y que cosecha un solo punto.

Copa Libertadores

Miles de fanáticos del "Millonario" recibieron a los jugadores. Bombos, bengalas y banderas colorearon la noche en la que River volvió a eliminar a Boca por un torneo internacional. Mirá las imágenes.

Copa Libertadores

El técnico de Boca dejó entreabierta la posibilidad de irse del club en diciembre luego de quedar eliminado en semifinales del torneo continental. "Existe una sensación de injusticia", señaló.

Copa Libertadores

El técnico de River no ocultó su alegría tras eliminar a Boca y clasificar una vez más a la final del torneo continental. "Me saco el sombrero  con este grupo de jugadores", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

#Cadena3Elecciones

El presidente de Brasil aseguró que una victoria del Frente de Todos, el domingo, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Nueva serie

‘Merlí Sapere Aude’ es la nueva historia que tendrá como protagonista a Pol Rubio. En las primeras imágenes se lo puede ver dando sus primeros pasos en la universidad.

Ahora

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242, un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación roza los $80.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

Consecuencia de la crisis

El secretario general del sindicato de los empleados de comercio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.