Para tener en cuenta

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Si estás a punto de iniciar vacaciones, a ese destino tan esperado, tenés que saber que hay ciertos detalles fundamentales que no podés olvidar.

18/01/2020 | 13:29

Buena elección para el equipaje

Quizá es lo más obvio, pero no todo el mundo compra la mejor valija para sus vacaciones. Por eso te proponemos hurgar en la web y encontrar el diseño y la calidad perfecta para tu tipo de viaje. Mochila, valija o bolso.

Maps y datos

Si has elegido un destino singular, puedes bajarte los mapas sin conexión de Google. Así te asegurarás una guía y nunca te perderás.

Además, es muy importante si viajás al exterior, contar con un teléfono con datos para navegar. Aunque sea uno de los integrantes del grupo debe contar con roaming de datos o  comprar un chip del lugar a donde te encuentres.

Cargador del celular

Sí, ahora pueden comprarse cargadores universales en cualquier parte del mundo, pero, ¿para qué complicarse la vida? Asegurate de que llevás tu cargador en la valija y ahorrá problemas. Si tenés un cargador externo tipo batería, siempre será útil para nunca dejarte sin carga en tu celular.

Botiquín

Casi todos los productos de farmacia pueden comprarse en el destino que hayas elegido para pasar tus vacaciones, pero algunos son especialmente complicados de encontrar o tienen unos precios mucho más altos que en tu ciudad de origen. Además, puede que el nombre comercial no sea familiar al que estás acostumbrado.

Si tenés algún tratamiento especial recuerda incluir tus pastillas, sobre todo si sos alérgico o asmático. Incluye también la receta del médico por lo que pudiera pasar. Además de protector solar (indispensable) no olvidés esos medicamentos que nunca están demás.

Nunca te olvides de chequear tu “asistencia de viajero” y vencimiento de la misma.

Ropa interior de sobra

A veces tendemos a meter la ropa justa para no sobrepasar el peso que la línea aérea impone a los pasajeros en su equipaje facturado. Asegurate de un buen cálculo de ropa interior o de comprarla en el destino elegido para tus vacaciones.

Música

Puede parecer una tontería, pero si vaciaste tu teléfono hace poco para guardar espacio para las fotos de tu viaje y no llevás un MP3 o una tablet en la que poder escuchar música, el viaje puede volverse muy aburrido. Piensa en algo para reproducir música e incluso en unos altavoces y tus acompañantes te lo agradecerán.

Para verte y sentirte bien

Si, ya sé que te acabas de depilar para salir de viaje, pero, ¿y si tienes que hacerlo durante el viaje? Estos dos elementos no pueden faltar en tu valija. Depiladora, afeitadora o pinza pueden ser útiles


Te puede interesar

Un paseo con mística

A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica

La Mesa de Café

2

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, dialogaron con Cadena 3 e hicieron un balance del verano. La actividad en la Provincia dejó unos $67 mil millones de pesos.

Valle de Punilla

Alejado del ruido de la ciudad, este pueblo concentra toda la tranquilidad de Córdoba. Destinado a ser un sitio de descanso, caminatas, reflexión y atractivos paisajes.  

Este circuito es uno de los más elegidos por turistas y locales para tener un pantallazo de la naturaleza mendocina. Por él, se llega al Puente del Inca.

Lo último de Turismo

2

Alerta por coronavirus

El ministro de Turismo de la provincia afirmó a Cadena 3 que hay una caída del 50% en las reservas. Suspendieron el funcionamiento del Tren de las Nubes y el Teleférico.

Turismo en la mira

Fabián Latanzio, protesorero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), contó a Cadena 3 las medidas de los negocios para combatir la crisis por coronavirus.

Turismo en Córdoba

Leonardo Tatti González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, dijo en diálogo con Cadena 3 que "disminuyó la expectativa para el fin de semana largo de marzo".

Alerta por coronavirus

El titular Beggia Turismo, Gustavo Beggiato, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la repercusión del coronavirus en el sector. Europa y Asia, los destinos más perjudicados.

Temporada 2020

Se trata de la mejor temporada desde que el Emtur realiza mediciones. La ocupación hotelera promedió el 70%.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El gremio de Córdoba adelantó que "no permitirán que se recorte su salario", medida dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia en consonancia con lo realizado a nivel provincia y municipio.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Ahora

Alerta por coronavirus

Son una serie de medidas y exenciones a las que podrán acceder aquellas compañías a las que se les haya caído la facturación debido a la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Desde la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina advirtieron que temen por el cierre definitivo de algunos establecimientos. Aseguran que hacen malabarismos para mantener al personal.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Fútbol de España

Será desde la próxima temporada. La decisión le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Alerta por la pandemia

Se trata de Andrew Jack, de 76 años, quien interpretó, entre otros papeles a Major Ematt en la histórica saga. El deceso se produjo en un hospital ubicado en las afueras de Londres.