Agro

Suba de retenciones

Para la Sociedad Rural, el paro tuvo un "saldo positivo"

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, destacó que el sector logró "visibilizar un descontento" y "una situación de mucho enojo".

14/03/2020 | 15:10

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, consideró este sábado que el paro del campo tuvo un "saldo positivo" porque el sector logró "visibilizar un descontento".

Luego de que el segmento agropecuario cumpliera en la semana cuatro días de paro contra la suba de las retenciones a la soja, el dirigente aseguró que la medida se trató llevó a cabo en el marco de "un legítimo derecho constitucional".

Destacó que hay un "saldo positivo" al sostener: "Logramos lo que veníamos buscando, que era visibilizar un descontento, un estado de situación del campo de mucho enojo".

"La presión impositiva fundamentalmente está comprometiendo el futuro de los productos y toda la regiones", apuntó en diálogo con Radio Continental.

La medida de fuerza consistió en el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena, según informaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

Te puede interesar

Cese de comercialización

Comunicaron desde Sociedad Rural Argentina y agregaron que "los productores no estamos en condiciones de seguir asumiendo más carga tributaria". 

Mesa de enlace

"Debemos trabajar para no alimentar una grieta que debiéramos superar como nación, de una vez por todas", subrayaron desde la Mesa de enlace a través de un comunicado.

Suba en las retenciones

El líder de la CTEP criticó a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días. "Ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen", señaló.

Medida de fuerza

Se extenderá hasta las 24 horas del jueves. No se comercializarán granos con destino a industria y exportación, ni ganado vacuno para faena.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Alerta por coronavirus

El director de la Clínica Vélez Sarsfield, Claudio Pereyra Sueldo, dijo a Cadena 3: “No nos consta el primer diagnóstico, porque la paciente no se trató en esa oportunidad en esta institución”.

Horror en Capilla del Monte

Miguel Moyano contó a Cadena 3 que el hombre detenido por el asesinato de su hijo de 10 años parecía "normal de apariencia". "No lo vi agresivo", dijo sorprendido y agregó: "Mi hija no entiende lo que pasó".

Ahora

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Horror en Capilla del Monte

Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por su mamá y otras dos personas.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Champions League

Fue 2-0, con tantos de Dembélé y del astro rosarino, de penal. Con el triunfo, el elenco culé lidera el Grupo G, con seis puntos. "La Juve", donde jugó el cordobés Paulo Dybala, lo escolta con tres.

Alerta por coronavirus

El conductor de "Nosotros a la mañana" se ausentó el pasado miércoles y, tras rumores sobre su salud, él mismo decidió despejar las dudas.

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. "No es joda, sigamos cuidándonos", escribió. Mirá.