Agro

Suba de retenciones

Para la Sociedad Rural, el paro tuvo un "saldo positivo"

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, destacó que el sector logró "visibilizar un descontento" y "una situación de mucho enojo".

14/03/2020 | 15:10

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, consideró este sábado que el paro del campo tuvo un "saldo positivo" porque el sector logró "visibilizar un descontento".

Luego de que el segmento agropecuario cumpliera en la semana cuatro días de paro contra la suba de las retenciones a la soja, el dirigente aseguró que la medida se trató llevó a cabo en el marco de "un legítimo derecho constitucional".

Destacó que hay un "saldo positivo" al sostener: "Logramos lo que veníamos buscando, que era visibilizar un descontento, un estado de situación del campo de mucho enojo".

"La presión impositiva fundamentalmente está comprometiendo el futuro de los productos y toda la regiones", apuntó en diálogo con Radio Continental.

La medida de fuerza consistió en el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena, según informaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

Te puede interesar

Cese de comercialización

Comunicaron desde Sociedad Rural Argentina y agregaron que "los productores no estamos en condiciones de seguir asumiendo más carga tributaria". 

Mesa de enlace

"Debemos trabajar para no alimentar una grieta que debiéramos superar como nación, de una vez por todas", subrayaron desde la Mesa de enlace a través de un comunicado.

Suba en las retenciones

El líder de la CTEP criticó a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días. "Ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen", señaló.

Medida de fuerza

Se extenderá hasta las 24 horas del jueves. No se comercializarán granos con destino a industria y exportación, ni ganado vacuno para faena.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.