Agro

Huelga en el agro

La Sociedad Rural de Jesús María prevé un paro inminente

Desde el ruralismo de Jesús María insisten que el recorte debe venir de la clase política para evitar un incremento en las retenciones. Luis Magliano, presidente de la organización, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirán.

04/03/2020 | 14:39

La Sociedad Rural de Jesús María se prepara para una importante reunión este viernes con presencia de referentes para definir la realización de un paro agropecuario.

Desde el ruralismo de Jesús María insisten que el recorte debe venir de la clase política para evitar un incremento en las retenciones.

Afirman que se ahorrarían hasta 1.200 millones de dólares si se lograsen disminuir las dietas de los funcionarios del poder nacional y reduciendo las estructuras del gobierno. Piden además que funcionarios y jueces paguen impuestos a las ganancias.

“El viernes nos vamos a reunir, hemos convocado a una reunión abierta a los productores de la zona. Probablemente haya un paro de comercialización de fecha inminente”, dijo a Cadena 3 Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural Jesús María.

El paro sería autoconvocado por distintos sectores del agro para mediados de Marzo.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Retenciones

Los dirigentes agropecuarios recibieron un llamado del ministro de Agricultura, Luis Basterra, para mantener un encuentro. La posibilidad de un cese de comercialización quedó trunca, al menos a corto plazo. 

Retenciones

Se reunirá hoy para analizar la medida de fuerza propuesta por Confederaciones Rurales Argentinas. Se trata del cese de comercialización de granos y hacienda como protesta a las retenciones.

10/03/2020

El stand 710 es parada obligada del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, los productores encontrarán financiación y nuevos lanzamientos. 

Índice de confianza

El primer "AG Barometer" del año indica que las medidas tomadas por el gobierno están afectando la inversión en maquinarias y activos fijos, lo que puede "conducir a la descapitalización del sector en el mediano plazo". 

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.