Junta de Granos

Ingaramo rechazó la propuesta de Solá

El ex subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación explicó que "no tiene sentido regular el mercado con organismos comerciales".

23/08/2019 | 11:13

“El ente fue creado por los militares en 1933. El objetivo era subir el precio del trigo porque los valores internacionales habían caído por la crisis del ’30 y Argentina vivía de eso"

Jorge Ingaramo, agregó que cuando había excedentes “salían a venderlo en infructuosas operaciones comerciales y el Estado terminaba poniendo la diferencia”. 

Ingaramo cumplía funciones en el ministerio en la época que fue disuelta la Junta Electoral de Granos y afirma que se tomó la decisión ya que “no tenía sentido regular el mercado”. 

Felipe Solá defiende la propuesta del regreso de la Junta de Granos para que hubiera trigo más barato y de esta manera baje el costo del pan. 

No tiene ningún sustento, porque en el precio del pan el trigo está entre un 8 y 12 por ciento del valor internacional y las retenciones

argumentó Ingaramo. 

Por último, mencionó que una manera de reducir el costo del pan es brindar subsidios explícitos al consumo y una partida que facilite a los molinos pagar más barato el trigo


/Código Embebido/

Te puede interesar

Producción en Córdoba

Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, afirmó que la provincia aporta "entre el 40 y 42 % de la producción nacional", ubicándose "en el primer puesto".

Déficit hídrico

El norte y el margen oeste no registraron precipitaciones, y la condición de déficit hídrico que afecta a gran parte de Córdoba, el NOA y NEA, se extiende a nuevas regiones.

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

Ahora

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Horror en El Calafate

El juez Carlos Narvarte rechazó la recusación del abogado de los hermanos Zaeta para apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. 

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.