11/03/20

Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla

“Un evento difícilmente repetible en otro lugar del país”, aseguró Hernán Crespo, miembro de la Subcomisión de Caballos Criollos de la Sociedad Rural de Jesús María; donde se desarrollará la Final Nacional de Caballos Criollos, del 11 al 15 de marzo.

25/02/2020 | 08:09

Hernán Crespo, miembro de la Subcomisión de Caballos Criollos de la Sociedad Rural de Jesús María, dialogó con Felipe Agusti. “creemos que es uno de los encuentros mas importante de caballos criollos a nivel nacional, estamos hablando de 180 caballos que van a estar compitiendo”, destacó.

Entre las distintas actividades, se disputarán las Finales Nacionales de “Corral de Aparte”, “Freno de Oro” y “Felipe Z. Ballester”.

Lo primero que le decimos a la gente es que, si pueden, nos acompañen. Es un evento difícilmente repetible en otro lugar del país

Más allá de las pruebas de destreza criolla, habrá actividades familiares como una granja viva, escenario móvil con música en vivo y shows infantiles, sector gastronómico, juegos infantiles, stands comerciales, viveros, exhibición de ovinos y caprinos para los días sábado 14 y domingo 15 de marzo.

“El sábado también habrá demostraciones de perros Border Collie, haciendo demostraciones en vivo de trabajos con ovejas. Va a haber remates también de majada general, esto lo hace la Cámara de productores ovinos de Córdoba (CAPOC).

La entrada será libre y gratuita. “Es un evento que, si bien todos estos años ha sido un verdadero éxito a nivel organizativo y de concurrencia, siempre tratamos de captar nueva gente que nos visite y se entere de lo hacemos con los caballos, que es muy importante”, finalizó Crespo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

73º Expo Rural Jesús María

Se vendieron dos toros por encima de los $300.000, y las hembras tuvieron un promedio de $120.000.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.