15/04/2020

Argentina será sede del Congreso Mundial Brangus 2020

La Asociación Argentina de Brangus y Expoagro realizaron el lanzamiento oficial del Mundial Brangus, que se realizará del 15 al 24 de abril en Corrientes.

04/12/2019 | 08:14

Del 15 al 24 de abril y bajo el eslogan “La experiencia Argentina”, nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus.

Será organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro.

Durante los primeros seis días, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus.

Luego, del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020, expresó:

La importancia de este evento para el país es enorme

Agregó: "Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”.

Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial

"Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca", finalizó.

Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”.

En tanto, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar, señaló: "Vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación de nuestros accionistas".

Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dadas todas las condiciones para que así suceda.

En este sentido, Goldstein detalló: "Por la calidad de nuestro Brangus en Argentina, lo consideramos el mejor Brangus pastoril del mundo; por la calidad y la pasión ganadera de nuestros criadores; por la experiencia de Expoagro en la organización de eventos agropecuarios, y de la SRC, que cuenta con integrantes de mucha tradición ganadera y es, a su vez, muy progresista y moderna”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe señalar que habitualmente la Exposición Nacional Brangus se realiza en el mes de junio, y en esta oportunidad se adelantó para que coincida con el Mundial.

En cuanto a la asistencia, Goldstein indicó: “Estimamos superar la participación de 500 reproductores y aproximadamente 70 cabañas, incluyendo algunos criadores de otros países”.

Por último, vale destacar que los mundiales de la raza comenzaron en 2001 en Houston y cada dos años se celebran en distintos países.

Argentina fue sede en 2003 en el marco de la Exposición de Palermo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.