Política y Economía

OPERATIVO VERANO 2021

Sebastián Peri Robledo, desde el glaciar Martial

Visita especial

Mujica, en Buenos Aires: "Argentina saldrá de la angustia"

El ex Mandatario uruguayo ofreció una charla en el Colegio Nacional donde le habló a los estudiantes y dijo: "El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo".

11/10/2019 | 16:04

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica compartieron este viernes una actividad con jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires, donde el referente del Frente Amplio aseguró que está convencido de que la Argentina "va a salir de la angustia".

A 16 días de las elecciones nacionales, Fernández y Mujica se presentaron en el Salón de Actos de la escuela secundaria, ante un auditorio repleto, para brindar una charla a los estudiantes.

El ex presidente de Uruguay afirmó que no sabe cuál va a ser "el rumbo" de la Argentina, pero dijo estar convencido de que el país "va a salir de la antigua que tiene".

El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo

"No sé el rumbo que va a tener la Argentina, pero sé que va a salir de la angustia que tiene", subrayó Mujica, y continuó: "Ha salido mil veces, es un país riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en su riqueza".

"Ustedes son responsables de lo que va a venir, pero no se olviden de los miles que no puede venir a la universidad, de lo que se acurrucan en la soledad de los campos. El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo", enfatizó el ex mandatario ante los jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mujica, además, exhortó a los estudiantes a "trabajar, porque el que no trabaja está viviendo a costillas del que trabaja y no se debe ser parásito", pero también a "dedicar tiempo a la familia, al amor, porque la vida se te va".

"No se dejen robar la libertad, porque eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro", agregó el ex mandatario oriental.

Y cerró: "La vida militante no es un premio, es una aventura, pero es tener causa para vivir y no vivir por el mero hecho de haber nacido. Ser militante significa dedicar una parte importante de nuestra vida por los demás".

No se dejen robar la libertad, porque eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro

Fernández sostuvo, por su parte, que "es muy bueno que escuchen a Pepe", porque "tiene una historia maravillosa de vida y lo mejor que tiene es que nunca claudicó en sus ideales y debe ser modelo para todos".

El ex funcionario nacional dijo que tiene la "certeza" de que puede "cambiar las cosas" si llega al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente por el Frente de Todos, consideró que "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género".

Twitter, al rojo vivo

La ministra de Seguridad sostuvo que en un posible gobierno del candidato del Frente de Todos "los narcos y los chorros estarán de fiesta". El hombre fuerte del PJ tildó a la funcionaria de inmoral.

#Cadena3Elecciones

El jefe de Gobierno defendió su gestión. Protagonizó algunos contrapuntos con el candidato kirchnerista por salud y educación. Tombolini, de Lavagna, y Solano, de la izquierda, cuestionaron a los otros dos. 

Lo último de Política y Economía

Primera visita de Estado

Será este miércoles. Fuentes del Gobierno detallaron que durante su primer día en el país trasandino el jefe de Estado mantendrá "visitas protocolares".

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

Ahora

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

Calles de Córdoba

Sucedió en las avenidas Derqui y Buenos Aires. El pavimento se hundió, posiblemente debido a las cloacas. Afirman que está así hace unos días y que siempre fue una zona problemática. Mirá el video.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Violencia en Buenos Aires

El hecho ocurrió el lunes cerca de la medianoche. Fuentes policiales sostienen que estaban buscando al hermano de la pequeña, por diferencias dentro de una banda delictiva.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.