Santa Fe

Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario

La agroexportadora presentó el pasado lunes su decisión y evitará un sumario disciplinario que iba a iniciar la entidad bursátil.

11/11/2020 | 10:50

La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente de la Bolsa de Comercio de RosarioDaniel Nasini, a través de la cual la agroexportadora en concurso de acreedores manifiesta su malestar por el proceso de investigación iniciado por la institución bursátil.

La Bolsa de Comercio de Rosario había decidido iniciar un sumario disciplinario a Vicentin "a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente", informó la empresa.

La renuncia, que lleva la firma del apoderado de la empresa Santiago Ramos, admite que la iniciación del sumario disciplinario por parte de esa institución, claramente contradice el mentado principio constitucional, causando a la sociedad que represento y a los miembros del directorio, gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor.

"No compartiendo la posición asumida por esa entidad bursátil y con arreglo al artículo 22 del estatuto, vengo en oportunos tiempo y forma a formular renuncia indeclinable de Vicentin SAIC" al carácter de 'asociada activa' número 4499", justificó la empresa..

A partir de que el artículo 17 del estatuto de la Bolsa de Comercio de Rosario, cesada la condición de asociado de Vicentin, “cesa también la posibilidad de sancionar al “no asociado”, y se impone el archivo del sumario instruido”, señaló la agroexportadora.

Te puede interesar

Subasta 'online'

Se inicia la comercialización formal de la nueva campaña de girasol. Será el miércoles 3 de marzo a las 10:45 horas. 

Región núcleo

Los satélites muestran que se sembró 1,43 millones de hectáreas, solo 75.000 menos que en el 2019/20, informó la Bolsa de Comercio de Rosario

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé el próximo cruce de las llaves.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.