Exportaciones

Vaca Narvaja: "Argentina tiene mucho potencial exportador"

El embajador argentino en China se refirió a la posibilidad de exportar carne porcina. Adelantó que el Gobierno trabaja para promover el sector.

01/03/2021 | 09:37

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó que el comercio con el país asiático viene en aumento a causa de la situación crítica en su oferta de proteínas debido a la fiebre porcina africana. Esto generó una fuerte demanda internacional para abastecer su mercado local.

Argentina tiene mucho potencial en la exportación de cerdos, porque exportaríamos más carne por esta demanda insatisfecha. 

Al mismo tiempo, expresó Narvaja que si el país amplía la capacidad productiva de cerdos las exportaciones aumentarían enormemente.

"El país cuenta con cuestiones muy interesantes como el precio del maíz, que el cerdo se alimenta en un 70 % de maíz, la tierra, la tecnificación argentina, los estándares sanitarios, y la región nuestra no tiene la fiebre porcina africana", agregó.

Comentó que se está trabajando en la instalación de granjas porcinas, indicó que los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Producción y Medio Ambiente están armando un plan federal para promover el sector.

Vaca Narvaja destacó que se trata de un plan federal que busca llevar incentivos a las provincias para la instalación de nuevas granjas y ampliación de las existentes.

Te puede interesar

Sector porcino

El especialista en producción porcina, Jorge Brunori, espera un buen año para las exportaciones, aunque con grandes desafíos en el mercado interno.

Exportaciones

El acuerdo fue parte de la decisión del gobierno de México de incrementar inversiones recíprocas. 

2

Charlas granaderas

El pasado viernes disertaron el economista Gonzalo Agusto, sobre el mercado de granos, y Federico Santángelo junto a Fernando Gil, sobre mercado de ganados y carnes.

Exportaciones

1.810 millones de dólares, fueron aporte del complejo oleaginoso y cerealero, casi 1.000 millones más que hace un año.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.