Escenarios Futuros

Sociedad Rural Argentina pide reglas de juego predecibles

En una reunión con directores y delegados zonales, la entidad reafirma el compromiso del sector y rechaza un aumento de la presión impositiva.

20/11/2019 | 08:17

La Sociedad Rural volvió a poner sobre el tapete sus propuestas para sortear los desafíos económicos de la Argentina y rechaza un aumento de la presión impositiva.

"Nuestro sector es el motor productivo del país, generando 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el territorio nacional", apuntó la entidad luego de una reunión de directores y delegados zonales en Buenos Aires.

Y agregaron: "El comercio exterior debe verse como una oportunidad irremplazable para la reactivación económica y el principal incentivo para lograr un aumento sostenido de la producción".

Más impuestos no es la solución

Según la SRA, la "compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí insoportable, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación".

Desde la entidad aseguraron que insistir con las retenciones generaría una caída de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora.

Y sigue: "La política argentina, el estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada".

En este sentido, "Nosotros, los productores agropecuarios, estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo".

"Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad: invertir, contratar, innovar”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Retenciones

Sin suba de retenciones, hubiera ganado 31,4 dólares por hectárea. Solo la combinación con trigo dejó resultados positivos para el promedio provincial, confirmó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

San Francisco

Tanto los incendios en Australia, como las lluvias intensas en el cinturón maicero estadounidense, no impidieron que en 2019 la firma exporte 108 contenedores; este año ya llevan 97.

Exportaciones de maíz

Se estiman embarques del cereal por 4,63 millones de toneladas, lo cual sería un récord histórico, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Ahora

Alerta por coronavirus

Fue en una cumbre en Olivos tras la tensión por la coparticipación. El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena este viernes por redes sociales. El gobernador y el jefe de Gobierno darán conferencias por separado.  

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.